/

Brasil supera en víctimas a China y EEUU

Actualizado el 27 mayo, 2020

Sao Paulo. [Reuters]. Las muertes por coronavirus en Brasil superaron a las de Estados Unidos por primera vez en las últimas 24 horas, según cifras del Ministerio de Salud del país sudamericano. Brasil registró 807 decesos en las últimas 24 horas, mientras que en Estados Unidos se produjeron 620 fallecimientos.

Segundo en el mundo

El país sudamericano registra el segundo peor brote en el mundo, con 374.898 casos, por detrás de Estados Unidos que registra 1,637 millones de contagios. El total de muertes en Estados Unidos alcanza las 97.971, según un recuento de Reuters, lo que se compara con 23.473 en Brasil.

Culpa a los demás

Al incrementarse los casos de coronavirus en Brasil y convertirse en uno de los países más afectados, el presidente Jair Bolsonaro rechaza cualquier responsabilidad por la crisis de salud y culpa a alcaldes, gobernadores, a un ministro de salud saliente y a los medios de comunicación.

El dato

Cuando le hicieron notar que la cifra de muertes en Brasil superaba a la de China, fingió impotencia: “No hago milagros. ¿Qué quieren que haga?». Y ante las restricciones impuestas por EEUU a los viajeros procedentes del Brasil a causa de la propagación del COVID-19, uno de sus asesores señaló que era histeria de la prensa.

Nota Anterior

Se la acabó el ‘Swing’ a la ministra de cultura

Siguiente Nota

AUTOEDUCARSE EN TIEMPOS DE COVID

Lo último de EDICIÓN IMPRESA