/

Brasil y Neymar nos bajan de la nube

Actualizado el 10 septiembre, 2021

Perú fue a Brasil con esperanzas de sacar aunque fuera un punto, pero Santamaría no estuvo en su noche y sus errores lamentablemente contagiaron a todos y Brasil nos pasó por encima en el primer tiempo. Perú comenzó presionando a Brasil para evitar que juegue cómodo. Sin embargo, el equipo nacional quedó expuesto en algunos momentos debido a los rápidos atacantes de la ‘verdeamarela’.





Mira además: Carlos Zambrano arremete contra árbitro y VAR del Brasil vs Perú: “¡Qué vergüenza!”

Una de ellas fue en el minuto 9, cuando Gerson tuvo un mano a mano frente el arquero peruano, Pedro Gallese. El guardameta logró mostrar su jerarquía y tapar el disparo para mantener el empate.


Cuando el partido se mantenía parejo, un grueso error del defensa peruano Anderson Santamaría fue aprovechado por Neymar, que centró para la llegada de Everton Ribeiro, qumarcó el primer gol en el minuto 15. Aunque reclamamos falta de Neymar, el árbitro ni caso.

Tras ponerse por delante en el marcador, Brasil invitó a que Perú adelante sus líneas para la transición rápida de sus delanteros. En el minuto 33, Lucas Paquetá quedó posicionado frente a Gallese para poder marcar el segundo, pero fue interceptado por Marcos López.

En el minuto 40, el delantero brasileño Gabriel Barbosa se metió al área y centró. Tras una serie de rebotes cerca al arco peruano, Neymar encontró la pelota y definió sin problema para poner el partido 2-0 a favor de Brasil.

Mira además: Lapadula se prueba como portero y comete blooper: un mano a mano con Yotún

En el segundo tiempo el cambio obligado fue el de Santamaría. Lapadula seguía casi sin jugar, pero los cambios nos dieron otro ritmo y empezamos a acercarnos al arco de Brasil para asustarlos un poco más. Los de Neymar jugaban tranquilos, esperando, mientras el árbitro seguía sacando tarjetas amarillas por aquí y por allá. Finalmente, perdimos, y con ello, seguimos complicados, esperando que en las jornadas de octubre nos vaya mejor.

Nota Anterior

Charrúas ganan a Ecuador con garra

Siguiente Nota

Prensa argentina se burla de la actuación de Perú ante los brasileños: “Partido de práctica”

Lo último de DEPORTES