/

Bronca por servicio militar obligatorio

Actualizado el 3 agosto, 2021

El ministro de Defensa, Walter Ayala, explicó que el servicio militar durante el gobierno de Pedro Castillo funcionará en dos etapas y no se violarán los derechos de ningún ciudadano.





Señaló que se buscará que los jóvenes lo cumplan de manera voluntaria a través de una serie de incentivos para que puedan tener más oportunidades en la vida. “Lo que estamos diciendo es que se va a incentivar el servicio militar voluntario, prometiendo beneficios.

Mira además: Montañista peruana en la cima más grande del mundo


Hay muchos jóvenes que no tienen oportunidades o no tienen dinero, entonces no están haciendo nada. Le estamos diciendo al joven que sirva a su patria con incentivos, como convenios que le permitan el ingreso a las universidades”, indicó.

SOLO PARA VAGOS

Sostuvo que, si alguien no desea asistir a este servicio y tampoco realiza alguna otra actividad, como por ejemplo estudiar o trabajar, entonces se procederá a aplicar un servicio militar obligatorio, cuyo marco legal aún está en elaboración y se detallará durante la presentación del gabinete en el Congreso.

“Entonces, si no quieren ir al servicio, pese a los beneficios, ya hay una comisión que se encarga del servicio militar obligatorio en ese momento, ya se ha hecho en otros países. La población ya lo ha manifestado: no quiere barras bravas”, agregó.

Mira además: Pedro Castillo despachará desde Palacio de Gobierno

DEFENSORÍA SALTA

Mientras, la Defensoría del Pueblo advirtió que el servicio militar no puede ser impuesto a los jóvenes. “En el Perú, bajo ningún supuesto se permite un reclutamiento forzoso, un reclutamiento. Imponerlo, obligarlo a quien no desea desarrollar este tipo de servicio, eso sí va en contra de la Constitución”, expresó Percy Castillo, adjunto para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Andrés Wiese se pronuncia tras beso con Andrea Luna: “Yo creo que sí está soltera”

Siguiente Nota

¡Sepa quiénes cobran primero el Bono 700!

Lo último de ACTUALIDAD