/

Bruno Pinasco manda mensaje de solidaridad tras fuerte sismo: “Espero estén todos bien en Piura”

El conductor manda mucha fuerza a nuestros hermanos de Sullana

bruno-pinasco-envia-mensaje-karibeña
Actualizado el 30 julio, 2021

Bruno Pinasco se pronunció a través de sus redes sociales para mandar un mensaje de aliento a todos los piuranos tras el fuerte sismo.





Hoy viernes 30 de julio, se registró un fuerte temblor de 6.1 en Piura – Sullana, causando mucha preocupación en todos los peruanos debido a los fuertes daños que ha generado. Bruno Pinasco no fue ajeno a ellos y decidió  pronunciarse en Instagram mandando fuerzas a toda la población:  “Espero estén todos bien en Piura”, se lee en la descripción de la imagen.

También puedes ver: Gino y su desatinado comentario con Rosángela tras culminar su carrera: “¿Quién se lo imaginaría?”


Varios artistas han utilizado las redes sociales para mostrar su solidaridad  por el fuerte sismo. Tras el intenso movimiento, la Marina de Guerra del Perú negó que se genere un tsunami en el litoral peruano.

ASÍ TE PREPARAS PARA UN SISMO

Debido a las múltiples réplicas de sismos que experimenta el país, tras el último temblor que puso en vilo a la población; es importante conocer las medidas de prevención frente a un evento sísmico de magnitud en pandemia.

Debemos poner énfasis en la evacuación de niños, adultos mayores y personas con movilidad reducida, plantea Luis Romero, gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de Save the Children. Por ello el especialista brinda a las familias recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de un sismo en tiempos de pandemia:

Entérate de más: Bruno Pinasco luce zapatillas cochinas: «No me gusta parecer niño bueno»

Planificar. Reúnete con tu núcleo familiar, elaboren un plan de emergencia y ensáyenlo juntos. Recuerden que ante un gran movimiento sísmico que impida mantenerse en pie, se recomienda agacharse, cubrirse y/o sujetarse para evitar perder el equilibrio o que algún objeto pueda caerles encima y causarles daño.

Preparar. Revisa tu mochila para emergencias o prepárala teniendo en cuenta las necesidades especiales de los miembros familiares. Además de añadir equipos de protección personal como mascarillas y alcohol en gel. Incluso si tienen mascota, cuenten con este integrante de la familia al momento de evacuar y lleva su comida y abrigo.

Ubicarse. Identifica las zonas seguras en casos de sismo y verifica que sean accesibles y sin obstáculos. Limpia las zonas de evacuación, elimina muebles que dificulten el paso, cajas y demás cosas que podemos acumular en el día a día.

 También te puede interesar: La ‘Uchulú’ debutó en el ‘Circo de la Chola Chabuca’: “Hoy lloré de felicidad”

Radio Karibeña
Nota Anterior

Salsera chalaca, Brunella Torpoco, alista maletas para gira en Estados Unidos

Siguiente Nota

Natalie Vértiz continúa ejercitándose a vísperas del nacimiento de su segundo bebé

Lo último de ESPECTÁCULOS