/

Brutal matanza por tráfico de terrenos

Actualizado el 23 agosto, 2021

Nuevamente un humilde asentamiento humano de Ancón se convirtió en escenario de una matanza por el tráfico de terrenos. Cinco personas, entre ellas dos niñas de 9 y 3 años murieron tras un brutal ataque de sicarios en el AA.HH. Villamar.





En esta oportunidad el blanco de su ataque fue la familia de la dirigente Esperanza Jara Sánchez (55) que hace solo un mes fue asesinada por hacerle frente a los traficantes de tierras.

Mira además: Secuestraba y robaba a pasajeros en colectivos


Los criminales que estaban escondidos en una de las casas abandonadas dispararon más de 15 veces contra los ocupantes del vehículo A5Y-227 que segundos antes había llegado al inmueble donde se realizaba una reunión social en pleno toque de queda.

A causa del brutal ataque fallecieron dentro de la camioneta Pilar Castañeda Villaorduña (26), su esposo Armis Brain Amasifuén Espinoza (34), y la hija de ambos, una niña de solo 9 años, así como Nataly Tuya Jara (21) y su hija de solo 3 años.

Sobrevivieron al ataque, aunque también fueron alcanzados por las balas Deysi Zevallos Luna (26), su hijo Jack Marlon Isuiza Zevallos (pareja de Nataly) y una bebé de 18 meses.

De acuerdo a las primeras investigaciones el objetivo de los criminales habría sido Nataly Tuya, hija de la dirigente vecinal Esperanza Jara, acribillada hace un mes por defender su lote y el de sus vecinos.

Entérate de más: Socio de narcazo serbio se paseaba con falsa identidad

Sin imaginar que estaba en la mira de los sicarios la joven madre llegó la madrugada del domingo al inmueble para recoger unas pertenencias.

Apenas había subido al asiento posterior, cuando fue sorprendida por la ráfaga de disparos. En medio de su desesperación trató de cubrir con su cuerpo a su pequeña hija, pero ambas fallecieron por el impacto de los proyectiles.

Un total de 15 casquillos quedaron regados en la escena como evidencia de la brutalidad del ataque.

El padre de la víctima señaló que pese a que hace unas semanas asesinaron a su esposa, los traficantes de tierras continuaban amenazando a sus familiares, entre ellos a su hija asesinada

CAPTURAN A SOSPECHOSOS

Poco después y gracias al testimonio de una persona que escapó de la masacre la policía pudo identificar a los criminales. De esa forma se ejecutó un operativo y en una vivienda del AA.HH. El Mirador, a pocos metros del lugar del ataque se logró intervenir a Darwin Valdez Álvarez (22), Henry Jaime Mío Chunga(19), Marco Ventura García(23) y Cristofer Cesar Chipana Ramos (24). En poder de los intervenidos se encontró una pistola marca Glock 17, una Mini Usi y un revólver, así como varios envoltorios con droga.

el dato

La Policía Nacional del Perú (PNP) detalló -en Twitter- que los intervenidos estarían implicados en los delitos de sicariato, tenencia ilegal de armas y microcomercialización de droga.

Nota Anterior

Policías entran por fin a cuidar Gamarra

Siguiente Nota

Infierno deja sin techo a más de 60 familias en VES

Lo último de EDICIÓN IMPRESA