¡Buenas noticias! 18 pacientes COVID-19 fueron dados de alta en menos de una semana

Karibeña | Pacientes son dados de alta en Cajamarca
Actualizado el 18 julio, 2020

Siguen en pie de lucha. El Hospital Simón Bolívar de Cajamarca dio la buena noticia de los resultados positivos de recuperados de coronavirus que sumaron 18 en menos de una semana.



Con el paso de los días, cada vez son más los pacientes que salen airosos de su lucha contra la COVID-19, es así que, esta vez, EsSalud informó que en Cajamarca, en tan solo una semana dieciocho pacientes fueron dados de alta luego de superar al invisible virus.

Esto sucedió en el Hospital Simón Bolívar y los consultorios externos del Hospital II de la región. También se supo que varios de ellos estuvieron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“El trabajo en equipo que se viene realizando entre EsSalud y el Hospital Covid-19 Simón Bolívar es fundamental para garantizar que nuestros pacientes tengan una atención de calidad y puedan superar esta enfermedad”, contó el doctor Gilmar Azañedo, director del nosocomio mencionado.

No te lo pierdas: Hospital de Villa El Salvador implementa inteligencia artificial para detectar casos COVID-19 en 30 segundos

Además, se informó que EsSalud Cajamarca fue implementado con nuevos ambientes con el fin de incrementar la oferta de camas para hospitalización, siempre manteniendo los protocolos de seguridad para evitar contagios entre los pacientes o los médicos que se encuentran luchan en primera línea de batalla.

«Seguimos implementando medidas que nos permitan darle batalla a esta pandemia, por el momento nuestra prioridad es garantizar que nuestros asegurados puedan tener acceso al sistema de salud. Por eso estamos implementando 60 camas más en consultorios externos”, dio a conocer Hans Huayta Campos, director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud.

Definitivamente, se trata de una buena noticia que alegra a todos los peruanos y, no dudamos, mucho más a los doctores de todo estos pacientes y sus familias que los esperan en casa con los brazos abiertos.

Puedes leer: Ofrecía pruebas y certificados falsos para Covid-19

Karibeña | Perro ayuda a traer agua a sus dueños
Nota Anterior

Perro ayuda a su familia a cargar agua todos los días en medio de la pandemia

radio karibeña - papito
Siguiente Nota

¡Terrible! Papito fue acribillado de 14 balazos por sicarios

Lo último de ACTUALIDAD