/

¡Buenas Noticias! Hospital Hipólito Unanue ya usa pruebas rápidas moleculares peruanas

¡Buenas noticias! El centro de salud ahora podrá hacer el test a las personas sospechosas de contagio y tendrán el resultado en tan solo 45 minutos.

radio-karibeña-hospital-hipolito-unanue-pruebas-moleculares-rapidas
Actualizado el 9 octubre, 2020

Con el fin de poder agilizar el resultado positivo o negativo para la COVID-19, el Hospital Hipólito Unanue ya es una de las entidades de salud públicas que está haciendo uso de las pruebas moleculares rápidas hechas en nuestro país.



A través de un comunicado oficial, el sector salud informó que estas pruebas moleculares rápidas hacen uso de la técnica de amplificación isotérmica mediada en lazo o RT-LAMP, previamente aplicado en dengue, zika y tuberculosis.

Además te puede interesar: Policías podrán cobrar desde hoy su segundo bono por alto riesgo


«Los resultados de estas pruebas se obtienen en 45 minutos, luego van a un registro del hospital y posteriormente, se consignan en el sistema nacional Netlab 2, permitiendo la visualización directa y segura por el ciudadano a través de la página web del INS”, indicó Karina Altamirano, jefa del Departamento de Patología Clínica del hospital.

Mira también: Bono Familiar Universal: Cronograma de depósito en cuenta

Asimismo, la directiva destacó que esta decisión ayudará de manera importante a poder combatir la COVID-19, debido a que se detectaría de manera mucho más rápida.

“Se realizarán no solo a nuestra población hospitalaria, sino también contribuiremos a las labores de la Diris Lima Este. El Instituto Nacional de Salud nos está apoyando con insumos para realizar este tipo de pruebas”, agregó.

Por otro lado, Judy Roldán, directora adjunta del hospital Hipólito Unanue, destacó que se tiene proyectado iniciar con más de 2 mil de estas pruebas mensualmente.

Mira también: ¡Es oficial! Machu Picchu reabrirá en noviembre con aforo reducido

Giuliana Rengifo extraña los shows pero chotea privaditos- Radio Karibeña
Nota Anterior

Giuliana Rengifo extraña los shows pero chotea privaditos

Radio Karibeña- Cómo jugar al video póquer
Siguiente Nota

Cómo jugar al video póquer

Lo último de ACTUALIDAD