¡Buenas noticias! Rusia dona 50 mil pruebas moleculares a Perú

El embajador ruso, Igor V. Romanchenko, recalcó que espera que Perú se beneficie de la vacuna contra la COVID-19 de Rusia, próxima a estar lista

la karibeña - rusia dona 50 mil pruebas moleculares perú
Actualizado el 19 agosto, 2020

Un poco de esperanza. Rusia confirmó que acaba de donar alrededor de 50 mil pruebas moleculares a Perú para poder rastrear y combatir la COVID-19. Con estos test no solo sabrán con exactitud cuántas personas están infectadas, sino que tendrán un resultado oportuno.



Sobre esta donación el doctor César Cabezas, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), indicó que se trata de un gran gesto por parte de las autoridades rusas mientras que recibía los kits y agradecía en nombre del Ministerio de Salud (Minsa) y de todos los peruanos.

“Estos gestos de solidaridad, como es esta la donación, son los que siempre deberíamos tener para salir de la pandemia”, replicó al respecto.


Mira también: Coronavirus: Papa Francisco pide vacunar primero a los pobres

Asimismo, Igor V. Romanchenko, embajador ruso en Perú señaló que espera que nuestro país se pueda beneficiar de la vacuna rusa, apenas esté lista. Además, enfatizó que este antídoto está en la fase final de su producción masiva.

Como se recuerda, el sistema sanitario advirtió que Perú solo se abastecerá de vacunas contra el coronavirus solo si es que pasa los estándares y controles internacionales, con la finalidad de no exponer al pueblo.

«Federación Rusa entregó al Estado Peruano 50 mil pruebas moleculares para detección de SARS-CoV-2, para que así más peruanos puedan tener acceso al diagnóstico oportuno de la covid-19. También donó 20 mil pruebas al Parlamento Andino», tuiteó el INS a través de la red social.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Instalarán 12 nuevas plantas de oxígeno para combatir al COVID-19

Capturan a sujeto que rociaba ácido a mujeres en el Metropolitano
Nota Anterior

"Monstruo del ácido" cambia su versión: "Yo no les he rociado nada, no hice daño a nadie"

Siguiente Nota

Gobierno alista bono para jubilados de ONP

Lo último de ACTUALIDAD