/

Burga sobre ‘blindar a Merino’: “No hay por qué, creo no ha cometido delito”

El congresista Ricardo Burga también indicó que los jóvenes fueron manipulados por el Partido Morado

Actualizado el 23 noviembre, 2020

El congresista Ricardo Burga precisó que dentro del Congreso de la República no habrá un blindaje hacia el aún parlamentario, Manuel Merino de Lama, porque en su opinión no ha cometido ningún delito.





A su salida del Legislativo, el vocero alterno de Acción Popular dio una pequeña entrevista e indicó que ya se ha aprobado en primera votación una reforma constitucional de levantamiento de inmunidad.

“Ya estaba aprobada, como ustedes recordarán, el 5 de julio se aprobó en primera votación una reforma constitucional de levantamiento de inmunidad parlamentaria para todos los organismos estatales. Eso está a la espera de una segunda votación que sería los primeros días de diciembre”, precisó el parlamentario.


También te puede interesar: Burga sobre Ezeta: “Es un joven que no estudia y no conoce a su padre”

Además, cuando le cuestionaron si el Congreso podría blindar a Manuel Merino de Lama por los actos sucedidos durante su corto periodo, Ricardo Burga señaló que el expresidente no ha cometido ningún delito.
“No tiene por qué (el Congreso) hacerlo (blindar), porque no creo ha cometido ningún delito. Él ha dicho que ha renunciado a fin de evitar que aquellas personas que incentivaban las marchas”, mencionó el vocero alterno de Acción Popular.

El congresista Ricardo Burga también recalcó que el Partido Morado fue quienes azuzaron a los jóvenes para salir a las calles a protestar, porque quitaron a Martín Vizcarra de la presidencia.

“Acá ha habido un partido político que ha azuzado a la gente joven, básicamente de Lima. Los que han manipulado esto es el Partido Morado, los acuso directamente, para mí, son los responsables de esto”, finalizó Ricardo Burga.

También te puede interesar: José Vega: «Los jóvenes no marcharon contra el Congreso, sino por la corrupción»

Radio Karibeña
Nota Anterior

Mario Hart ya piensa en otro bebé: “En un año el varoncito”

Federación Médica anuncia plantón nacional para exigir mejoras
Siguiente Nota

Federación Médica anuncia plantón nacional para exigir mejoras en el sector

Lo último de ACTUALIDAD