///

Bus loco impacta camioneta de ‘Foquita’ y salva de morir en accidente

Actualizado el 10 enero, 2020

 



La noche de miércoles, el futbolista y seleccionado nacional Jefferson Farfán Guadalupe se encontraba en su camioneta Jeep cuando un bus de transporte público lo impactó a él y su primo por la parte posterior de su auto, en Surco. La colisión resultó tan fuerte que otros dos vehículos, que estaban delante de la unidad de la ‘Foquita’, también acabaron chocados. El ’10 de la calle’ usó su cuenta de Instagram para dar a conocer lo ocurrido. “Por poco y nos matan, PTM”, expresó el habilidoso jugador en su red social.

TEMIÓ LO PEOR


Su rostro, captado por las cámaras de algunos transeúntes que se acercaron a ver qué pasaba, lo decía todo. El mundialista Jefferson Farfán, que cubrió su cabeza con una capucha oscura, tenía la mirada marcada, la expresión en su cara era de susto, porque pudo ser una tragedia.

El jugador iba en el asiento de copiloto en su camioneta conducida por su primo, Cristian Martínez, cuando a la altura de la cuadra 54 de la avenida Benavides, el bus de la empresa ‘Nueva América’, que cubre la ruta 1702 Carabayllo–San Juan de Miraflores, los impactó.

El ex delantero de Alianza Lima, que se recupera de una lesión, afortunadamente salió ileso, pero no su vehículo de placa AXK-054, que terminó con la luna trasera destruida. El parachoque y capot delantero también resultó hundido por la fuerza del impacto.

REACCIONA MAL

Tras unos momentos de tensión, Farfán reaccionó y colocó una foto del estado de su vehículo junto a un mensaje. “¡Por poco y nos matan, ptm! ¡Cómo puede ver (sic) gente tan imprudente para manejar!”, “Hasta cuándo con estos buses PTMMMM”, se lee en el texto compartido por el seleccionado nacional.

Farfán Guadalupe hizo alusión a Juan Carlos Vargas Vilca, chofer del bus de placa AEB-895, de la citada empresa de transporte público, que fue intervenido por agentes de la comisaría de Sagitario, que junto al personal del 105 llegaron al lugar.

IBA A VER A SUS HIJOS

Fue el primo de Farfán, el que dio algunas declaraciones sobre lo ocurrido. “Yo conducía y viene el bus a toda velocidad y nos embiste. Hemos estado estacionados. Solo estábamos los dos. Íbamos a casa de mis sobrinos a verlos. Gracias a Dios que no llegamos. El semáforo estaba en rojo. El chofer ya aceptó su responsabilidad”, dijo Cristian Martínez, durante su ingreso a la comisaría para dar su manifestación por lo ocurrido. Como el delantero no estaba de chofer, la Policía no consideró necesaria su presencia para las diligencias de ley.

VEHÍCULOS AFECTADOS  

El impacto contra la camioneta de la ‘Foquita’, valorizada en al menos 40 mil dólares, significó también que choque a dos autos que estaban delante de esta.

De oeste a este se encontraban, los vehículos de placa ROP-187, conducido por Carlos Villa-Mizar Cuadros y el otro, de matrícula D5Q-197, con Felipe Santiago Crespo al volante. Ambos resultaron con los para-hoques destruidos y otras partes hundidas.

PASAJERA HERIDA

En tanto, en el bus de Nueva América, viajaban diez pasajeros y resultó herida Angélica Mori, de 40 años. A la mujer la llevó personal SAMU Surco al hospital Casimiro Ulloa con un esguince en la rodilla derecha. Al cierre de edición los vehículos implicados, incluida la camioneta de la ‘Foquita’ (que prácticamente quedó inservible porque no arrancaba), permanecían en la comisaría, a espera de ser entregadas a sus propietarios. El bus acumula tres papeletas con deudas que superan los 13 mil soles.

Giancarlo Andía

Fotos: José Luis Paredes 

Nota Anterior

Locro de zapallo con huevo frito

Siguiente Nota

Esposa de ‘Cuevita’ saca las garras

Lo último de EDICIÓN IMPRESA