/

Bus rueda por abismo y fallecen 12 pasajeros

Actualizado el 10 junio, 2021

Por lo menos 12 personas fallecieron a consecuencia del despiste y la caída a un abismo de 200 metros de un ómnibus interprovincial en la sierra de la región La Libertad.





Entre las víctimas se encuentran todos los integrantes de una familia. De acuerdo a los informes de la Policía y las autoridades locales, la unidad de placa T7M-959 que cubría la ruta Trujillo- Chilla se accidentó la mañana del martes a la altura de la zona conocida como “Balcón del diablo” en el tramo Chagual-Bella Aurora, distrito de Parcoy, provincia de Pataz.

Mira además: Roba camionetaza pero lo atrapan en plena huida


La noche del lunes, el vehículo había partido de Trujillo con más de 30 personas. La mayoría regresaban a sus localidades de origen tras haber participado en las elecciones de la segunda vuelta del pasado domingo.

Aun se desconocen las causas del accidente, aunque se presume que puede haber sido provocado por el mal estado de la vía debido a las intensas lluvias. Conductores de otras unidades que transitaban por la zona socorrieron a los heridos y los trasladaron al puesto de salud de Vijus, donde se informó que su estado era de gravedad.

El subprefecto de Parcoy, Eleodoro Castañeda Campos informó que acausa del accidente fallecieron 12 pasajeros, mientras que otros cuatro resultaron heridos. Por su parte, el alcalde de Pataz, Omar Iparraguirre, indicó que entre los muertos se encuentran una profesora, una enfermera y dos promotores del programa Juntos, todos miembros de una misma familia.

Entérate de más: Atacó con cuchillos a ex pareja embarazada

Además, se informó que el chofer del vehículo era un ciudadano venezolano que también falleció en el accidente. El Ministerio Público informó que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a las comisarías de Retamas, Chaguaal y Vijus.

El fiscal Roberto Fabián Vera Gargurevich, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, dispuso la entrega de los cadáveres a los deudos y continuar con las diligencias de ley.

el dato

El subprefecto de Parcoy, Eleodoro Castañeda señala que no es la primera tragedia que ocurre en la zona por el mal estado de la carretera, a lo que se suma la imprudencia de algunos conductores.

Nota Anterior

Colombia vs Argentina: Manifestantes se enfrentaron con la policía por el partido

Siguiente Nota

Frustra a palazos asalto de tienda y lo atacan a balazos

Lo último de EDICIÓN IMPRESA