//

¡Busca apoyo! Anciano vende dibujos para subsistir en la pandemia

Abuelito de 74 años no tuvo mejor idea que plasmar su talento en papel y así poder ganar unas monedas para subsistir durante la crisis por la pandemia

radio karibeña - anciano dibuja para vivir
Actualizado el 22 julio, 2020

Don Baldemar se ha ganado el corazón de miles, solo haciendo lo que le apasiona: el dibujo. El anciano de 74 años busca ‘recursearse’ en medio de la pandemia de COVID-19 vendiendo algunas de sus mejores pinturas con tal de poder subsistir y salir adelante en tiempos complicados.



Su historia se hizo viral, luego de que una usuaria compartiera un extracto de lo que llegó a compartir con el hombre vía Twitter. Lo que se sabe, hasta el momento, es que Baldemar no tiene familia o un hogar donde asentarse y que cuiden de él.

La vivencia de Don Baldemar en lo que va de la crisis sanitaria ocurrida en México y en el mundo, ha dejado un sinsabor y un sentimiento conmovedor en los usuarios, quienes no pueden evitar sentir un hincón en el corazón cuando leen sobre él.

Mira también: Incendios forestales arrasan con bosques en Ancash

«Amigxs, hoy conocí a Don Baldemar, es un señor dibujante de 74 años, vende sus dibujos para vivir. Si quieren apoyarlo comprando un dibujo o trayéndole algo de comer, se los agradecerá mucho. Se encuentra frente al Cinépolis Diana, sobre reforma en la CdMX», escribió la joven tuitera.

En las imágenes se puede ver al hombre sentado sobre una banca en una plaza de la ciudad sosteniendo un cuaderno con algunas de sus creaciones como un tierno león sobre un fondo celeste detrás.

Rápidamente, internautas procedieron a intentar ayudar al abuelito con un poco de vestimenta y materiales para que pueda seguir haciendo lo que más le gusta: los dibujos artísticos. Además, procedieron a buscarle un hogar estable y así poder traerle una alegría.

Mira también: Intentan pasar droga a penal dentro de sudado de pescado y los detienen

Nota Anterior

COVID-19 | Trabajadora sexual da positivo: “Háganse la prueba, aunque sus esposas los boten”

Siguiente Nota

Golpean brutalmente a joven y lo dejan discapacitado tras asistir a fiesta

Lo último de ACTUALIDAD