/

Buscan a pescador que cayó por el risco en Cañete

Radio Karibeña
Actualizado el 9 julio, 2020

Incertidumbre. Desde hace siete días, la Policía y la Marina de Guerra del Perú buscan al pescador Jorge Centeno.

El pescador, Jorge Centeno Chipa, cayó por el risco ubicado a la altura de la playa Las Lagunas en San Antonio, Cañete. Desde ese momento, su hermano Cirilo Centeno, empezó el duro camino en la búsqueda de su hermano.

Fue el 3 de junio cuando Jorge Centeno de 40 años y su hermano Cirilo, se encontraban chacchando coca en una práctica social para generar energía. Así es como habitualmente los pescadores inician su jornada desde muy temprano.

En medio de la madrugada (aproximadamente 2 de la mañana), en un falso paso, cayó hacia el barranco.

Tras ello, el desesperado hermano, comenzó a buscarlo. Al no tener éxito, fue a la comisaría más cercana y avisar a la Policía Nacional del Perú (PNP).

En una gran acción la PNP pidió ayuda a la Marina de Guerra del Perú, para que se envíe un equipo de navegación en alta mar y tratar de ubicar al desaparecido Jorge Centeno, por lo que ahora cuenta con un mayor grupo de rescatistas en búsqueda del pescador.

“Desde el primer momento que nos enteramos en plena madrugada, nosotros vinimos inmediatamente al lugar para socorrer al hermano del pescador. Nosotros estamos comprometidos a no parar con esta búsqueda hasta encontrar a la persona”, expresó el comisario de la PNP de la localidad de San Antonio, Víctor Córdova.

Además, comentó que hay que tener paciencia y mucha fuerza para esperar algunos movimientos del mar, que generalmente arroja el cuerpo en días posteriores.

“Quiero mandarles mis fuerzas a la familia y pedirles tener paciencia, porque nosotros vamos a continuar con nuestros labores de búsqueda para hallar al señor Centeno”, sentenció el comisario.

MIRA TAMBIÉN: Esposo de Fátima Segovia jura que recibe amenazas de muerte

Karibeña | Policías en arequipa
Nota Anterior

Arequipa: Policías donan parte de su sueldo para ayudar a familias más necesitadas

Número de infectados por coronavirus en nuestro país aumento a 22
Siguiente Nota

¡CUIDADO! OMS acepta que COVID-19 se puede transmitir a través del aire

Lo último de PRINCIPALES