El fiscal José Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, dirigió ayer el allanamiento de dos viviendas en busca de documentos de Fuerza Popular, lo que fue considerado como “otro show” del magistrado por parte de Giuliana Loza, abogada de la encarcelada Keiko Fujimori.
Los inmuebles, en Miraflores y Santiagode Surco, fueron allanados en la mañana por efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y personal del Ministerio Público, en busca de documentos en el marco de la investigación a Keiko por lavado de activos.
Pérez señaló que los allanamientos se dieron porque un aspirante a colaborador eficaz les reveló que durante los allanamientos del 7 de diciembre de 2017 a los locales de Fuerza Popular, dos personas se llevaron documentos sin que se dieran cuenta los fiscales ni policías.
Trascendió que los documentos eran sobre la contabilidad del partido y fueron llevados a la casa de Ana Herz de Vega, asesora de Keiko y luego fueron incinerados. «Hay una hipótesis de que esa documentación fue quemada. La otra es que se encuentran en estos inmuebles que estamos allanando», dijo Pérez.
MÁS ABUSOS
La abogado Loza calificó de “injusta” la diligencia fiscal de allanamiento a las casas de dos asistentes contables de Fuerza Popular, por ser “innecesario y sospechoso”. “Continúan los abusos” contra Keiko Fujimori, anotó.
“Desde hace tres años el fiscal Pérez tiene documentación contable entregada por Fuerza Popular y lo obtenido por allanamientos a locales partidarios y a domicilio de directivos”, escribió en Twiiter e indicó que con las últimas medidas se trata de presionar e a la Corte Suprema y evitar que su defendida recupere su libertad.
“¡El show del fiscal no tiene límites!”, añadió y precisó que se allana lasa casas “de dos jóvenes que ni siquiera han sido citadas como testigos y a las que nunca se les requirió documentación. ¡Basta de abusos contra Keiko!”.
EL DATO
A Keiko Fujimori se le investiga por presuntos aportes irregulares de un millón de dólares de Odebrecht para financiar su campaña presidencial del 2011.
COMENTARIOS