/

Cada vez más peruanos se están quitando la vida

Actualizado el 3 mayo, 2021

Terrible. El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que los suicidios en el país superan los 200 casos en los primeros cuatro meses del año, principalmente por el impacto negativo del coronavirus, que ha generado ansiedad y estrés crónica en muchos peruanos.





Se teme que en el 2021 se superen los 614 suicidos del año pasado. “Las causas para quitarse la vida son multifactoriales; sin embargo con mayor frecuencia los pensamientos suicidas pueden ser el resultado de una situación muy abrumadora donde la persona siente que ya no puede afrontar, viendo la autoeliminación como una posible solución”, explicó la médico psiquiatra del Hospital Víctor Larco Herrera, Julissa Castro.

Mira además: Cómo y hasta cuándo pedir retiro de las 4UIT de mi AFP


A ESTAR ALERTAS

Por ello, es importante estar alertas a conductas que manifiesten intenciones de cometer un suicidio, como repetir las frases: “desearía estar muerto”.

Se debe buscar a los especialistas en emergencia psiquiátrica, y el médico tomará la decisión de algún internamiento, “pero lo más importante es el soporte familiar al menos durante el primer mes”, agregó.

Entérate de más: Unos 5 millones se habrán vacunado para 28 de julio

el dato

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 40 segundos una persona comete un suicidio . La mayoría son jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 15 y 29 años.

Nota Anterior

Muere tras ser baleado cuando manejaba su carro

¡ALERTA! Cremaciones en la India genera más contaminación en el medio ambiente
Siguiente Nota

¡ALERTA! Cremaciones en la India genera más contaminación en el medio ambiente

Lo último de ACTUALIDAD