Cae banda que cobraba cupos para pasar la frontera de Tumbes

Tras operativo, fueron capturados 3 ecuatorianos y un peruano

Actualizado el 12 febrero, 2021

La desesperación de ciudadanos venezolanos por ingresar a otros países huyendo de la crisis de su país ha “avivado” a personas inescrupulosas, quienes lucran con su deseo de entrar ilegalmente.





La Policía Nacional del Perú realizó un operativo en Tumbes para erradicar la mafia que habían alertado los pobladores. En un trabajo de inteligencia, se logró capturar a cuatro sujetos que eran integrantes de la banda delincuencial “Los Charlis de Tumbes”.

También te puede interesar: Raúl Ruidíaz revela que se volvió a contagiar del virus junto a su familia


Los integrantes era 3 ecuatorianos y un peruano. Sin embargo, uno de los detenidos era un menor de 13 años. Los delincuentes cobraban cupos a los migrantes ilegales para hacerlos ingresar al país de manera irregular.

Además, los efectivos policiales requisaron tres armas de fuego, una motocicleta y una mochila que tenía distintos pasamontañas. Los detenidos fueron llevados a la comisaría más cercana para realizar las diligencias correspondientes.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo ha desplegado a las Fuerzas Militares para reforzar el acceso a la frontera, debido a la ola de contagios de la COVID-19 en el país.

También te puede interesar: Extranjeros indocumentados recibirán la vacuna en Perú

Radio Karibeña
Nota Anterior

Presentan proyecto de ley para reducir el sueldo de los congresistas a 2,400 soles

Siguiente Nota

Rodrigo sobre la polémica de Gianmarco: “Esos rumores vienen desde hace tiempo”

Lo último de ACTUALIDAD