/

Cae banda que secuestró a hijo de alcalde Charapa

Actualizado el 3 julio, 2021

A sus 12 años, el hijo del alcalde del distrito de San Pablo, en la región Loreto vivió una pesadilla tras permanecer varias horas secuestrado por un grupo de delincuentes, entre los que se encontraban sus primos que habrían planificado el plagio.





Gracias al trabajo de los policías de la IV Macro Región Policial Loreto se logró rescatar sano y salvo al menor y la desarticulación de la organización criminal “Los despiadados de San Pablo”.

Mira además: Pistoleros asaltan spa y los chapan a balazos


La tarde del pasado miércoles la adolescente Z. A. T. O. (16) valiéndose de engaños llevó en un mototaxi a su primo hasta un sector de la carretera Colonia donde fue plagiado. Las investigaciones determinaron que en el secuestro estaba implicado también Luis Hernán Tantarico Ochoa (24), otro primo de la víctima que fue detenido para las investigaciones.

Con la información proporcionada por Tantarico los agentes llegaron hasta un lugar de agreste vegetación donde tras un enfrentamiento a balazos lograron liberar al hijo del alcalde.

Entérate de más: San Juan de Lurigancho: Lo buscan en cancha de fulbito y lo asesinan

Como parte de las investigaciones la policía incautó el teléfono a Tantarico Ochoa y así tuvieron obtuvieron información que sus cómplices le solicitaban una embarcación para continuar su huida hacia Leticia o Tabatinga.

Agentes de diferentes unidades coordinaron un operativo para desarticular la banda y fue así como se logró la captura de Miller Villanueva Peña (23), Percy Ochoa Tapia, y un menor de 17 años, y Junior Minaya Alejos. En poder de Ochoa Tapia los agentes encontraron una mochila en cuyo interior había dos revólveres abastecidos.

Nota Anterior

Armonía 10 agradece a la bicolor por celebrar con su tema 'El cervecero'

Siguiente Nota

Policía descubre cinco millones de dólares bamba

Lo último de EDICIÓN IMPRESA