/

Cae ‘Chatín’, extorsionador que aterrorizaba con máscaras de película

Actualizado el 8 octubre, 2019

Imitando a criminales enmascarados de las películas, Frank Anthony Lopez Quiróz (24) «Chatín» sería autor de ocho asesinatos en Los Olivos. El sujeto, que convirtió un barrio del distrito en ‘su fortín’ en el que solo ingresaban sus más conocidos, fue capturado tras labores de Inteligencia de varios meses.

El hampón ordenaba ‘cerrar’ los accesos al asentamiento humano ‘Virgen de la Puerta’, cada vez que salía a jugar fulbito en la loza deportiva del barrio o cuando se tomaba unas cervezas con sus secuaces. En esas circunstancias, agentes de la comisaría de Sol de Oro lo atrapan la tarde del domingo.

«Se le ha seguido por varios meses, tiene una requisitoria activa por Homicidio calificado. Todos los últimos crímenes en Los Olivos, lo tienen involucrado. Estamos ante una persona muy peligrosa», explicó el coronel Juan Castillo, jefe de la DIVTER Norte.

MATABA POR EXTORSIÓN

‘Chatin’ estuvo a poco de matar a los policías que lo capturaron, pero al sacar la pistola Tanfoglio abastecida con dos cacerinas de balas, el arma se le resbalÓ de la cintura y cayó en el piso.

Al sujeto también se le incautó una billetera Renzo Costa con dinero en efectivo, un billete de dólar americano, llevado ‘para la suerte’. También abundante droga.

Enterados de su captura, deudos de sus víctimas llegaron hasta la comisaría para denunciarlo. ‘A los mototaxistas de Angélica Gamarra les pedía de 2 a 3 mil soles al mes para dejarlos trabajar. Si alguno se niega a pagar, él mismo los busca y los mata. Así acabó con tres personas cuando se encontraban en una pollada», expresaron los deudos de Rodolfo Calderón Velasco, asesinado en mayo.

*MÁSCARA DE TERROR*

Para crear mayor miedo en sus víctimas y allegados, ‘Chatin’ usaba máscaras de personajes de películas de terror como ‘Jason de Viernes 13’, del asesino serial de la película ‘El juego del miedo Jig Saw’ y de calaveras. Varias fotos del sujeto con estas máscaras fueron halladas en sus redes sociales.

En el celular que se le incautó habioan videos de alto contenido criminal y conversaciones donde de jacta de haber eliminado a sus víctimas.

EL DATO

‘Chatin lidera una banda de peruanos y venezolanos, a los que les pagaba por extorsiones, amenazas y asesinatos en Los Olivos. Por eso la importancia de su captura y  que no sea liberado rápidamente. Está involucrado en tres delitos.

Ejecutó a venezolano

La última víctima de ‘Chatin’  fue un venezolano, al que bajaron de un vehículo, lo pusieron de rodillas y le dispararon en la cabeza. Pese a que el extranjero suplicó por su vida, al sujeto no le interesó y ordenó  su muerte como parte de una venganza. Según la Policía, Lopez Quiroz contó con la complicidad de su pareja, una guapa mujer, para ‘centrar’ al venezolano.

«En su facebook postea fotos de su papá fallecido, que fue policía y de su mamá que hace poco murió. Les dedica mensajes, hasta parece que sus crímenes. También subió fotos disfrazado. Se luce orgulloso», relataron otros agraviados.

Fuentes policiales confirmaron la existencia de las imágenes y comentaron que todo el contenido del celular será revisado por la unidad especializada a cargo de la investigación.

Nota Anterior

Pedro Olaechea sobre cierre del Congreso: "Es un abuso de autoridad"

Siguiente Nota

Ventanilla: Sicario es asesinado con lluvia de balas

Lo último de EDICIÓN IMPRESA