/

Trujillo: Capturada joven mujer cobrando cupo

Capturada joven mujer cobrando cupo
La implicada habría sido enviada por integrantes de la peligrosa organización delictiva “Los Plataneros
Actualizado el 14 agosto, 2019

TRUJILLO. Luego del incremento de atentados extorsivos en la ciudad, una mujer fue capturada . La implicada habría sido enviada por integrantes de la peligrosa organización delictiva “Los Plataneros”.

PEDÍA 30 MIL

La intervención ocurrió cuando personal policial de la Unidad de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Divincri, recibió la denuncia de parte de un constructor de iniciales C.PM. (55), quien informó que venía recibiendo llamadas y mensajes de texto extorsivos, que le exigían 30 mil soles para no matarlo junto con su familia.

Es así que los peritos acordaron la entrega de dos mil soles con el sujeto que realizaba las llamadas amenazantes; para ello fotocopiaron algunos billetes y el resto de dinero fue papel simple. Asimismo, se pactó la entrega para las 11:15 de la mañana, primero en el Mall Aventura, luego el extorsionador mencionó que deberían ir a la plazuela Pinillos, luego al puente La Cruz en el distrito de La Esperanza y finalmente los condujo hasta la altura del grifo Los Postes.

En la zona les refirieron que una mujer se acercaría a recoger el dinero extorsivo, y una vez que fue divisada la mujer, ésta le dijo al policía infiltrado “dame la plata al toque, yo vengo de parte de Jhon”. “Dame la plata al toque”, le refería en voz alta. Fue en dichas circunstancias que la mujer fue reducida y a pesar que no quiso decir su nombre, se le identificó como Lesly Katherine Arana (20).

VUELVEN “LOS PLATANEROS”

La fémina en todo momento impidió la labor policial, incluso llegó a decir que denunciaría los efectivos policiales que participaron de su intervención; sin embargo terminó confesando que su esposo, conocido con el alias de “Gordo Jhon”, desde el penal El Milagro le ordenó que recogiera el dinero.

Según información policial, la detenida es sobrina de Wilmer Pérez Tejada, alias “Luchín”, quien purga condena también en el mencionado centro penitenciario y quien estaría dirigiendo las extorsiones utilizando a mujeres de su entorno para cobrar los cupos extorsivos.

El dato

Se espera la confesión de la capturada para saber quién más de su entorno familiar está cobrando los cupos extorivos.

Arequipa celebra con salsa y cumbia
Nota Anterior

Arequipa celebra con salsa y cumbia

Banda “Los Jurasi” - Radio Karibeña Norte
Siguiente Nota

Capturan a dos sujetos de banda “Los Jurasi”

Lo último de NORTE