Cae ladrón que asaltaba tiendas con pico de botella

Serenos de surco lo reconocieron por tatuaje y videos donde los que se le observa amenazando a encargados de negocios de Miraflores, Surquillo y San Borja.

Cae ladrón que asaltaba tiendas con pico de botella
Actualizado el 27 diciembre, 2021

Gracias a los videos de seguridad donde se le observa amenazando con el pico roto de una botella a los encargados de varios negocios de Miraflores, Surquillo y San Borja, agentes del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) del Serenazgo de Surco identificaron por un tatuaje y capturaron al temible ladrón cuando estaba a punto de atacar una bodega.





Con la misma ropa que vestía cuando cometió varios de sus atracos, el sujeto caminaba en actitud sospechosa por el parque Julito Escobar, en la urbanización Villa Alegre donde funcionan varios negocios a los que tenía en la mira.

Para despejar cualquier duda, uno de los serenos revisó en su celular el video de un reportaje televisivo y confirmó que se trataba del peligroso ladrón, por lo que se procedió a su retención. Inmediatamente, el personal municipal comunicó al Centro de Control de Operacione 4s de Surco. Este, a su vez, pidió la presencia de efectivos de la comisaría de Sagitario.

«Se le mostró los videos a los policías. Le hicieron el cateo y le encontraron
el pico de botella. No lo tenía en su morral. El sujeto se mostró tranquilo, pero cuando estuvo ya retenido se asustó un poco. En la comisaría le dijo al efectivo que lo había hecho y que no lo volvería a hacer», contó César Arévalo, miembro del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) del Serenazgo de Surco. La Policía no quiso brindar el nombre del detenido a los agentes ediles que lo retuvieron.

El dato: Tras la confesión de este ladrón, la Municipalidad de Surco espera que la PNP haya cruzado información con las comisarías de los otros distritos para denunciarlo correctamente y no vuelva a las calles.

Amigos tomaban licor y se acaban peleando

Dos amigos ebrios se enfrascaron en una violenta pelea que por poco acaba con la muerte de uno de ellos. Alejandro Smith Reyes Chahua y José Gonzales Ortiz empezaron a discutir por cuál equipo de fútbol peruano era el mejor.

Fue en esas circunstancias que, según testigos, Gonzales Ortiz derribó a su amigo con una patada en el rostro y tras ello le provocó varios cortes con el pico de una botella. Vecinos de la calle Ollantaytambo señalaron que los hechos ocurrieron delante de una patrulla del serenazgo, cuyos agentes
no hicieron nada por detener la gresca.

Esto te puede interesar: No cerrarán playas, pero exigirán carné de vacunación a todos

Nota Anterior

Pancho Rodríguez vuelve a Chile para reencontrarse con sus hijas

Siguiente Nota

"No vale la pena", Nicola descarta ser parte de EEG el próximo año