/

Polícia Nacional del Perú es detenido por robo de vehículos

Actualizado el 3 septiembre, 2018

GIANCARLO ANDÍA

Un policía en actividad y su banda fueron detenidos por el robo de vehículos y uso de esas unidades en diferentes asaltos en la capital. Se trata del suboficial de tercera, Jim James Palomino Asmat, de 26 años, quien manipulaba la información del sistema de la Policía Nacional para favorecer a sus secuaces. Además brindaba protección a sus cómplices cada vez que movilizaban un auto a su guarida en Puente Piedra.

 GOLPE EN CHANCAY

El viernes 31 de agosto, delincuentes armados se apoderaron de la camioneta pickup, de placa ANB-826, de propiedad del empresario Eladio Soto, de 64 años. Por información de Inteligencia, agentes del Depincri Los Olivos, al mando del comandante Luis Barrón, se enteraron que un efectivo de la Policía habría escoltado en su moto a los sospechosos hasta Puente Piedra. Ello para esconder el vehículo en el local ‘Car Wash El Paisita’, ubicado en la urbanización Rosa Luz.

 El sábado, los detectives llegaron al referido local, situado en la Mz. G, lote 15, para encontrar en flagrancia al suboficial Palomino Asmat y sus cómplices: Juan Gabriel Rosario Córdova (24) alias ‘Kahuide’ y César Silva Timana (30) alias ‘Luisito Timana’.

“El policía aprovechó su ingreso al sistema de la PNP para sacar información de las denuncias y dárselas a sus cómplices. Con esta información los extorsionaban o buscaban más víctimas”, refirió un agente.

CHEQUES Y PISTOLA

En poder de los hampones se encontró tres cheques bancarios de las entidades Scotiabank, BCP y el Banco Continental, a nombre del propietario de la camioneta. Igualmente, se incautó una pistola calibre 9 mm y municiones.

EL DATO

A la sede policial llegaron dos agraviados más. “Me robaron mil 800 soles que tenía en la billetera. A mi amigo 300 soles. Queremos denunciarlos para que paguen sus fechorías en la cárcel”, dijeron. Al suboficial Palomino Asmat le espera la baja.

Nota Anterior

Primos hermanos eran tremendos choros

Siguiente Nota

Congreso debe decidir sobre fiscal Chávarry

Lo último de EDICIÓN IMPRESA