/

Caen 20 integrantes de banda “Los Monos de San Antonio”

Caen 20 integrantes de banda “Los Monos de San Antonio”
Actualizado el 11 noviembre, 2019

CHICLAYO. Golpe al crimen. La madrugada de ayer, la Policía Nacional y el Ministerio Público lograron la desarticulación de la organización criminal denominada “Los Monos de San Antonio”, arrestando a 20 de sus integrantes e incautando dinero, armas de fuego, droga y otros artículos producto de sus ilícitas actividades.



Agentes de la División de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri – Lima, de Chiclayo y autoridades de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, lograron detener a los integrantes de esta mafia inmersa en los presuntos delitos de extorsión y usurpación agravada.

El grupo habría sido liderado por el exinterno, Segundo Parcemón Tandazo Ordóñez (55), alias “Mono” o “Segundo”, quien fue arrestado en su domicilio en el pueblo joven San Antonio de Chiclayo.

20 DETENIDOS

Fueron diez las viviendas allanadas en Chiclayo y José Leonardo Ortiz, donde arrestaron a Walter Collazos Medina (a) “Manila”, Ostin Campos Larrea (a) “Ostin”, Benigno Terrones Lozano (a) “Benigno”, Jhon Marcos Coronel Muñoz (a) “Gordo Jhon”, Álvaro Ortiz Vásquez (a) “Loco Álvaro”, Francisco Garay Carrasco (a) “Pancho”, Jenner Salazar Facho (a) “Pajero”, Juan Carlos Timana Calderón (a) “Perro Fu”.

También fue detenida la abogada, Ana Cecilia La Torre Aliaga, Jorge Ordoñez Cholán, Edinson Ochoa López, Alan Díaz Díaz, Elvis Miñán Montalvo, (a) “Ricura”, Narda Peredo Chero, Segundo Burgos Cornejo, Ronald Yacila Tandazo, Atilio Lazo Pérez y Heyson Tarrillo Tarrillo.

EXTORSIONES, ´CHALE-QUEOS´ Y AMENAZAS

El coronel PNP Nicasio Zapata, Jefe de la División de Secuestros de la Dirincri – Lima, dijo que “Los Monos de San Antonio” desde el 2018, cuyos integrantes tendrían vínculos con miembros de la desarticulada red criminal “La Gran Familia”, cuyo cabecilla fue Ángel León Arévalo, (a) “Viejo Paco”. Además, las autoridades allanaron seis celdas del Penal de Chiclayo y en el Penal de Challapalca en la región Tacna, pues los internos habrían mantenido comunicación con los detenidos.

A estos 20 sospechosos se les sindica extoCHICLAYO. Golpe al crimen. La madrugada de ayer, la Policía Nacional y el Ministerio Público lograron la desarticulación de la organización criminal denominada “Los Monos de San Antonio”, arrestando a 20 de sus integrantes e incautando dinero, armas de fuego, droga y otros artículos producto de sus ilícitas actividades.omercial “Real Plaza”, empresa constructora Cogafe.

ARMAS, MUNICIONES Y DINERO

En el operativo, las autoridades incautaron más de 6 mil soles en efectivo; 27 fotochecks de un supuesto Sindicato de Construcción Civil, una pistola, 67 celulares, 26 tarjetas de crédito, 6 tablets, 3 motocicletas, 6 memorias usb, un chaleco antibalas, municiones y otros.

Fuentes policiales revela-ron que esta red criminal habría amasado más de dos millones de soles en sus actividades ilícitas. También se les investiga por exigir “cupos” en construcción del canal de regadío Yortuque por S/. 25.000.00 soles mensuales. También a la empresa de transporte “Minivan” (Chiclayo-Piura) por ´chalequeo´ por tres mil soles mensuales. En la obra del cerco perimétrico de 4 hectáreas de un centro educativo en Pomalca, obra de s/. 800 000 00, que pagaron S/. 30,000 soles. Los agraviado habrían pagado cupos de mil 500 soles mensuales a delincuentes conocidos como “Hubert”, supuesto lugar teniente de la organización criminal desarticulada.

EL DATO

Agentes analizarán a fondo el teléfono hallado en poder del sospechoso, ya que tendría el número del contacto a quien entregaría la droga valorizada en aproximadamente 15 mil soles en el mercado local.

Bronca en la Teletón por Tula Rodríguez
Nota Anterior

Bronca en la Teletón por Tula Rodríguez

Menores comandaban banda “Los Raqueteros de Acomimar”
Siguiente Nota

Menores comandaban banda “Los Raqueteros de Acomimar”

Lo último de chiclayo