/

¡Caen más violadores de menores en Lima!

Actualizado el 12 febrero, 2018

Giancarlo Andía.

Tres sujetos fueron detenidos en Pachacámac, Los Olivos y Manchay, acusados de violar a jovencitas y, en uno de los casos, extorsionar a una de ellas para satisfacer sus bajos instintos. Los ‘monstruos’ amenazaron de muerte y golpearon a sus víctimas.

 

Cuñado maldito

Durante más de un año, el mototaxista Hernán Delgado Rimarachín (29) abusó sexualmente de la hermana de su actual pareja, una humilde comerciante, en Pachacámac. Por si fuera poco, el depravado amenazó de muerte a la menor, de iniciales M.I.A.C., de 17 años.

El último viernes, el sujeto sometió a la jovencita, aprovechando que ambos estaban solos en la vivienda multifamiliar que compartían en la Mz. C, lote 6 de la avenida Las Taras, zona de Cucuya.

«Ella decidió vencer su miedo, motivada por las últimas denuncias de abuso sexual contra menores. En miedo de llanto, decidió contarle todo a la pareja de su agresor», relataron los agentes de la comisaría del sector.

 

Captura en mototaxi.

La captura de Delgado se dio el pasado viernes, cuando lo sorprendieron en su mototaxi en un paradero de Pachacámac. «Trabajaba como si nada. Incluso negó lo sucedido pero ya lo habían denunciado y los exámenes de la víctima estaban en curso», contó un agente.

Pese a no contar con antecedentes por violación, la flagrancia, el testimonio de la joven y los resultados preliminares fueron suficiente para que el hombre sea puesto a disposición de la Fiscalía de Turno de Lima Sur en Villa El Salvador por el delito de violación.

La menor recibe asesoría legal y psicológica de parte del Ministerio de la Mujer,

 

Niña secuestrada y violada.

Mientras, un caso similar al de Jimenita se presentó en San Martín de Porres. Poco faltó para un desenlace fatal. El transportista Tercero Chujandama Napuchi, de 30 años, fue capturado tras ser acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una niña, de  iniciales E.F.M.E, de apenas 11 años.

Fue la propia esposa de Chujandama, Luz Elena Huerta Bravo (42), la que descubrió al maldito abusando de la menor en el asiento posterior de la mototaxi, que tenía como herramienta de trabajo. Ocurrió el sábado por la noche a la altura de la Mz. B, lote 11 del programa de vivienda ‘Las Torres de Chuquitanta’.

La mujer vio el vehículo de su pareja, parado frente a un muro, por lo que decidió acercarse para averiguar qué pasaba y ampayó al depravado.

En tanto, agentes de la comisaría de Pro patrullaban la zona fronteriza entre Los Olivos y San Martín de Porres, a pedido de Juan Macedo Cahuaza y Fortunata Espíritu Calzada, que ya por varias horas buscaban a la niña de 11 años.

La alerta de Huerta permitió retener al abusador hasta la llegada de los efectivos que redujeron a Chujundama para llevarlo a la comisaría de Pro. En la dependencia policial, la víctima confirmaría que estuvo retenida contra su voluntad en el vehículo menor por más de dos horas.

Nota Anterior

Christian “Koba” alzó triunfo en las 6 Horas Peruanas

Siguiente Nota

‘Monstruo de la bicicleta’ ya duerme en prisión por la muerte de la niña de 11 años

Lo último de ACTUALIDAD