Caen sujetos que vendían pruebas rápidas a 70 soles por redes sociales

Los delitos que se atribuyen a estos sujetos son por atentar contra la salud pública en medio del Estado de Emergencia.

Actualizado el 24 julio, 2020

Realizaban publicidad por las redes sociales para vender ilegalmente pruebas rápidas de descarte de COVID-19. Agentes de la División de Investigación de Delitos contra el Estado (Dividce) dieron un fuerte golpe al mercado negro de salud.

Personal de salud pública intervino a dos sujetos que comercializaban estos dispositivos médicos mediante grupos de compra y venta en Facebook, en donde lo ofrecían a 70 soles. Los delincuentes identificados como Miguel José Acosta Romero de nacionalidad venezolana y Hugo Gabriel Vega Vignale de nacionalidad peruana, fueron localizados por medio de patrullaje cibernético, logrando su captura en la Plaza de la Bandera en Pueblo Libre.

Además puedes leer: Detienen a banda delincuencial que asaltó botica y se llevó S/6 mil

El Cnel José Gutiérres Mori, indicó que los delitos que se atribuyen a estos sujetos son por atentar contra la salud pública en medio del Estado de Emergencia. Asimismo, indicó que los efectivos policiales continuarán con las diligencias correspondientes.

Mira también: ¡Gran ejemplo! Ancianita colabora con lo poco que tiene en colecta para comprar planta de oxígeno

Covid-19 en el Perú y el mundo

La Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, informó que – hasta las 00:00 horas del jueves 23 de julio – a escala nacional había 371,096 casos confirmados de coronavirus, 17 654 fallecidos y más de 255 mil recuperados.

Según la plataforma sobre el covid-19 de la universidad de medicina Johns Hopkins, se registran – hasta el momento – casi 15 millones de casos a nivel mundial, más de 600 mil muertes y alrededor de 8 millones de recuperados del temible virus.

El país más golpeado por la pandemia es Estados Unidos, el epicentro de la epidemia en las Américas, pues se ubica en el primer lugar con más infectados y con 140.534 muertes. Por otro lado, Brasil registra  más de un millón y medio de recuperados solo en su territorio.

Nota Anterior

Bebé de Mario y Korina podría nacer en el cumpleaños de Alejandra Baigorria

Siguiente Nota

Nicola quiere ingresar a polémico reality ‘Acapulco shore’