/

Cajamarca: Dan por muerta a paciente dos veces

Cajamarca
Actualizado el 1 diciembre, 2018

Cajamarca. Increíble. Gran indignación ha causado en la población, el caso de una paciente que fue dada por muerta hasta en dos oportunidades, por médicos del Hospital Regional de Cajamarca, pese a que aún ella vive. Familiares pidieron que el Ministerio de Salud se pronuncie sobre este caso de negligencia médica.



“La mataron”

Según denunció el esposo Franco Cubas Rojas su esposa Perpetua Celis Terrones (41), en estado de gestación ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de emergencia por complicaciones en su embarazo. Tras una complicada operación ellos, le dijeron que su familiar había fallecido y no se equivocaron solo una vez, sino hasta en dos oportunidades.

Compran ataúd

Ante el primer aviso del falso fallecimiento de la mujer ( martes último), la familia decidió comprar un ataúd y dar aviso a sus conocidos; sin embargo, horas después los médicos rectificaron la información. Dos días después de la rectificación, como si se tratara de una broma macabra, los familiares de Perpetua Celis volvieron  recibir la noticia del deceso de la mujer; no obstante, los médicos no demoraron en volver rectificarse.

 Negligencia médica

“No sé qué pensarán los doctores. Tal vez pensarán que no tenemos sentimientos, pero si los tenemos. Nos duele que jueguen este tipo de broma de mal gusto. No sé si a ellos les gustaría”, indicó Elizabeth Cuba cuñada de la paciente. Si ella de verdad se muere es por negligencia de los médicos, necesitamos un diagnóstico exacto que tiene ella” señaló el familiar.

Donación de órganos

En tanto la pareja de la mujer señaló que el médico Ever Garay, hasta le dio el pésame y en todo momento pedía la presencia de familiares para que autoricen la donación de órganos. La mujer se encuentra actualmente estable

El dato

Familiares dijeron que hasta habían contratado la capilla de la parroquia para velarla y sus hijos llegaron desde Chile. Queremos la trasladen a Lima, pedimos apoyo del Ministerio de Salud dijo finalmente Cubas Rojas.

Nota Anterior

'Fiestón de la Karibeña' mañana llevará una lluvia de estrellas a Comas

Siguiente Nota

Fabio Agostini rompe con Mayra

Lo último de EDICIÓN IMPRESA