/

Cajamarca: Sentencian con 20 años de cárcel a ronderos que secuestraron a poblador

Estos ronderos fueron sentenciados por tomarse atribuciones que excedían su labor como protectores de su sector poblacional.

Cajamarca: Sentencian a 20 años de cárcel a ronderos que secuestraron a poblador
Imagen referencial
Actualizado el 29 diciembre, 2020

A solicitud de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca, se sentenció que el presidente de los ronderos en Cajamarca, Fernando Chuquilín Ramos; además de Juan Carlos Guevara Pérez y Segundo Emeterio Celis García fueron condenados a 20 años de cárcel.





MIRA TAMBIÉN: Multan a dos vendedores de pirotécnicos con S/ 8.600 en el Cercado de Lima

Secuestrado

El fiscal provincial demostró la responsabilidad de los acusados en el delito de secuestro donde el agraviado fue el señor Felizardo Terán Cabanillas.


Según las investigaciones, la víctima fue secuestrado la noche del 29 de abril de 2018. Él se encontraba caminando por el jirón Chanchamayo de la ciudad de Cajamarca.

En ese momento, los ronderos lo amarraron y trasladaron contra su voluntad hacia el distrito de Llapa, en la provincia de San Miguel.

MIRA TAMBIÉN: Mujer fue atacada con cuchillo y bañada en terokal en plena vía pública

Más de 15 días…

En el lugar permaneció hasta por 17 días por los ronderos que le exigían el pago de la deuda de una supuesta estafa y por la cual fue denunciado ante esa organización. 

Tras las pruebas sustentadas por la Fiscalía, se consideró que la conducta del sentenciado Chuquilín Ramos fue exceso a su atribución ciudadana.

MIRA TAMBIÉN: Áncash: sentencian con 30 años de prisión a uno de los más buscados por violación

Asimismo, los otros dos ronderos, Juan Carlos Guevara Pérez y Segundo Emeterio Celis García procedieron de manera incorrecta debido a que actuaron ilegalmente y fuera de los límites territoriales de la ronda.

También te puede interesar:

Radio Karibeña- Partidos olvidan a las personas con discapacidad
Nota Anterior

Partidos olvidan a las personas con discapacidad

Karibeña - rio se lleva a mujer en bautizo
Siguiente Nota

Se bautizaba en el río Rímac, pero caudal aumentó y se la llevó

Lo último de ACTUALIDAD