/

‘Calata’ agarra a balazos a policías en Ventanilla

‘Calata’ agarra a balazos a policías en Ventanilla- Radio Karibeña
Actualizado el 2 octubre, 2020

Un peligroso sicario disparó varias veces a los policías que le dieron captura en Ventanilla. Juan Próspero Sulca Atencia (27) alias ‘Calata’ es sindicado de liderar la banda criminal ‘Los Temibles de Pacha’, implicada en actos criminales.



CON DINAMITA

‘Calata’ tenía siempre a la mano dos cartuchos de dinamita, para amenazar a sus víctimas. También fue detenida otra persona que contaba con seis requisitorias pendientes por varios delitos.


Personal del Departamento de Investigación Criminal de Carabayllo hacía labores de inteligencia en el asentamiento humano Pro Chalaca cuando se percata de la presencia sospechosa de una persona que llevaba una mochila. Era el hombre que estaban buscando desde hace semanas; ‘Calata’.

LLUVIA DE BALAS

“Ni bien se dio cuenta de nosotros sacó su arma y empezó con los disparos, corría y nos apuntaba a la vez, hasta que consiguió ingresar a una vivienda de la Mz. C, en el asentamiento humano.

Se le capturó cuando trepaba una pared para huir con dirección a los cerros”, comenta el coronel Jorge Luis Castillo, jefe de la División Policial Norte 1

‘TOMATE’ PEDIDO

‘Calata’ tuvo que ser sacado del predio a empujones y enmarrocado por que insistía con quitarle el arma a alguno de los policías que lo intervinieron. En medio de eso, aparece quién sería su ‘seguridad’. Se trata de Christian David Tarazona Quiróz (33), alias ‘Tomate’.

“Esta persona intentó levantar a la población de la zona para rescatar a ‘Calata’, por lo que fue detenido y llevado al Depincri de Carabayllo.

Se corroboró que ‘Tomate’ registra seis requisitorias por robo agravado y tráfico ilícito de drogas en distintos juzgados del Callao

El dato

La pistola que cargaba ‘Calata’ es de marca Lorcy calibre 22, abastecida con cuatro municiones. También destacaban los cartuchos de dinamitas, ya listos para ser usados en sus delitos y más de cincuenta bolsitas con PBC y marihuana.

Además puedes leer: Policía es acusado de pasarse la luz roja y ser ‘tapado’ por su comisaría

‘Chama’ y pareja desfiguran a trabajadora de limpieza - Radio Karibeña
Nota Anterior

‘Chama’ y pareja desfiguran a trabajadora de limpieza

Siguiente Nota

Gigi Mitre le envía cariñoso saludo a ‘Peluchín’ por su cumpleaños

Lo último de EDICIÓN IMPRESA