/

Callao: Fumón mata a su abuelita de una cuchillada

CALLAO
Actualizado el 9 abril, 2019

Giancarlo Andía

Fotos: Miguel Paredes

El feminicidio número 43 del 2019 ocurrió en el Callao luego que un joven identificado como Luis David Valle Bendezú (18), degollara a su abuela materna dentro de su vivienda. Con total sangre fría, el feminicida confesó a su propia madre, hija de la fallecida, haber matado a la anciana porque le pidió que deje ya el vicio de las drogas.

Atrás quedaron los años de su infancia en los que era casi inseparable de su ‘mamita Adelaida’. La noche del domingo, Luis David llega a su vivienda ubicada en la urbanización Previ en presunto estado alucinógeno. Es entonces que la anciana de 73 años le reclama al nieto por su estado. Luis David entra en cólera y coge una navaja para clavársela directo al cuello y luego abandonar el lugar dejando a su abuela desangrándose.

Minutos después,  Miriam Valle Bendezú (44), madre del feminicida e hija de la víctima, llegaría al lugar para auxiliar a su progenitora, a quien encontró en al baño a donde llegó con sus últimas fuerzas para intentar curarse la herida. Pese a los esfuerzos por salvarle la vida a la anciana, esta llegó cadáver al hospital Daniel Alcides Carrión.

MALDITO CONFIESA

Fuentes de la Policía confirmaron que el asesino admitió haber cometido el crimen. «Al comienzo, la hija de la víctima pensó que se había suicidado pues encontró cerca de su mano el arma homicida», relata un agente.

Sin embargo, Luis David llegó a la casa para confesar el asesinato. «Ella me reclamaba. Siempre me pedía que deje de drogarme, que deje la mala vida y la maté», dijo como si nada para luego ser detenido por agentes de la comisaría de Bocanegra.

Coartada Inverosímil

Ya en manos del Depincri Bellavista, Luis David Valle dio otra versión inverosímil. «Dice haberla asesinado porque descubrió que lo envenenaba sistemáticamente para matarlo», contó un agente policial.

Puedes Leer: La Victoria: Desconocidos balean a próspera comerciante de La Parada

Nota Anterior

Bomberos venden llaveros para comprar equipos por falta de recursos

Siguiente Nota

Alcalde Julio Lazo dice que sujetos lo “marcan”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA