//

Callao: Menores de edad maltratan a maestra en plena clase

Radio karibeña - Callao
Menores de edad maltratan a maestra en plena clase
Actualizado el 20 agosto, 2019

Tras conocerse a través de imágenes en un canal de TV cómo una alumna de la Institución Educativa Dora Mayer del Callao maltrata a su profesora, hecho que revela la realidad de nuestra educación, la directora Pércida Gómez, aseguró que no puede expulsar a los alumnos de cuarto grado de secundaria implicados porque “esas medidas hace mucho han quedado fuera de los reglamentos internos de las instituciones educativas”, comentó.


Aseguró en el programa de Exitosa, ‘Las cosas por su nombre’ con Juliana Oxenford, que “la alumna ha estado recibiendo las terapias psicológicas que indicó el especialista, según el protocolo”.

En tanto, el decano del Colegio de Psicólogos de Lima, Alejandro Vélez, se declaró a favor de que las sanciones que se impongan a escolares de mala conducta, sean medidas que los hagan reflexionar sobre sus faltas y que no las tome solo como un castigo. Añadió que si bien en el colegio Dora Mayer cuenta con un psicólogo, esto es insuficiente para una población de 2000 escolares «y muchos padres no tienen recursos para pagar a uno de manera particular».

REGLAMENTO INSUFICIENTE

El educador León Trahtemberg, opinó que los colegios han perdido autonomía para abordar este tipo de casos y que ahora se rigen solo por un reglamento general, que “hace que los colegios se sientan indefensos, porque en la medida en que se pretenda normar todo desde un reglamento, se le quita posibilidades a directores y profesores para identificar en cada caso (de violencia) cuál es la mejor respuesta», señaló.

EL DATO

Guillermo Yoshikawa, director regional de Educación del Callao, dijo que 120 psicólogos atienden  en 120 instituciones educativas, es decir, uno por colegio, lo que no alcanza porque en la región hay 274 escuelas.

NO SE RESPETA LA AUTORIDAD

El experimentado educador León Trahtemberg, señaló que se debe reconocer que los factores externos a la escuela no son muy favorables, dado que vivimos una época en la que no se respeta a la autoridad, donde se bloquean carreteras y se infringen las normas de tránsito » y los colegios no son islas», detalló el educador.

radio karibeña jueces
Nota Anterior

Arlette Contreras: “Jueces se burlan de mí y de miles de mujeres”

Forsyth es el más simpático - Radio karibeña
Siguiente Nota

Forsyth es el más simpático y encabeza encuestas entre políticos

Lo último de ACTUALIDAD