Cámaras de videovigilancia no funcionan en La Victoria

Cámaras de video vigilancia no funcionan en La Victoria
Actualizado el 9 mayo, 2019

CHICLAYO. Las 19 cámaras de videovigilancia instaladas en el distrito de La Victoria, ninguna se encuentra en funcionamiento, debilitando el programa de seguridad ciudadana que la PNP venía implementando en el distrito.


Se conoció que esta situación ha sido expuesta al procurador municipal en cinco ocasiones, a fin de que las autoridades ediles puedan tomar cartas en el asunto, pero la sorpresa de la respuesta es que; el área de Logística que tiene el centro de operaciones de la Policía también es obsoleta.

“Se ha hecho de conocimiento a las autoridades, no solo policiales sino también municipales, pero la situación no ha cambiado”, señalaron fuentes policiales consultadas. El no funcionamiento de las cámaras de vigilancia es un punto en contra de la Policía del distrito de La Victoria, yendo a favor de la delincuencia que sabe que nadie lo vigila”, se indicó.

“Invertir en reparar todo este sistema de videovigilancia no sería productivo, pues es obsoleto y no hay forma de ponerlo en funcionamiento de manera eficiente. Esta situación ya lo sabe el Comando de la PNP, quienes se encuentran evaluando la situación”, agregaron las fuentes consultadas.

PATRULLEROS MALOGRADOS

Pero a esta situación, se suma que la propia logística de la PNP se ve afectada, al tener dos patrulleros malogrados y al menos cuatro motocicletas inoperativas, y que ya se ha pedido que sean reparadas para que vuelvan al servicio.

“Pese a estas carencias, la Policía se encuentra trabajando y hasta el momento hay resultados positivos en la labor preventiva, en coordinación con la Oficina de Seguridad Ciudadana”, señalaron las fuentes policiales consultadas.

 

Nota Anterior

Huancayo: Escolares sufren por el friaje y las heladas

Siguiente Nota

Arequipa: Falsa alarma en aeropuerto desata el terror

Lo último de NORTE