/

Campeón nacional de ciencias quiere estudiar física y pide ayuda en Beca 18

Esta promesa de la ciencia pide ayuda luego de ser rechazado dos veces por Pronabec.

Karibeña - campeon de ciencias
Actualizado el 13 marzo, 2021

Un joven promesa de la ciencia vive un verdadero calvario, luego de que fuera rechazado por Pronabec cuando pide obtener una de las opciones en Beca 18 para iniciar su carrera de física.





Héctor Rodríguez es el campeón internacional de ciencias, sin embargo el poco ingreso económico de su familia lo ha limitado de iniciar una carrera universitaria.

Fue el padre de Héctor, Carlos Rodríguez, quien contó que Pronabec rechazó su solicitud hasta en dos oportunidades pues, de acuerdo a este programa, su familia no califica como parte de la población en pobreza o pobreza extrema que es uno de los requisitos indispensables.


No te lo pierdas: ‘No es requisito vacunarse para ser miembro de mesa’, asegura presidente Sagasti

Sin embargo, tras ello, la familia gestionó una beca en una universidad privada para la carrera de biotecnología, sin embargo Héctor la dejó porque no le gustaba e intentó volver a postular a Beca 18, donde lo rechazaron nuevamente por sus estudios en una institución superior.

Sin embargo, pese a ello, su padre pide ayuda para que su hijo no se quede sin estudiar, pues sabe el potencial que tiene y la promesa que puede ser para representar al Perú nuevamente en un futuro.

“Le gusta la ciencia y es una gran promesa para el país. Él ha estado representando a Perú en varias competencias mundiales e internacionales, pero esto no es suficiente para apoyarlo y darle una oportunidad. Pedimos un apoyo y hemos enviado una carta al señor presidente para que logré sus sueños”, explica el padre.

Por su parte, Héctor pidió a las autoridades puedan analizar el caso para que pueda estudiar la carrera que tanto anhela.

Puedes leer: ‘Tombos’ vagos se hicieron los infectados y presentaron descansos médicos falsos

Por su parte, Pronabec indicó que esta postulación de Héctor Rodríguez en el 2021 no continuó debido a su antecedente de estudio en la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Y es que de acuerdo a sus bases, los alumnos no pueden haber o estar cursando estudios superiores en universidades, institutos o escuelas de educación superior privada o pública en nuestro país o el extranjero cuando postulan.

Nota Anterior

‘Cachay’ se defiende por trabajar en circo: “Tengo que alimentar a mi familia”

Karibeña - choca sobre shey shey
Siguiente Nota

Choca 'asado' por video íntimo de Shey Shey: 'No lo manden'

Lo último de ACTUALIDAD