/

¡Campeones! Real Madrid alzó el título de la Supercopa de España

¡Campeones! Real Madrid alzó el título de la Supercopa de España
Actualizado el 13 enero, 2020

El derbi de Madrid, esta vez disputado en Arabia Saudita, se tiñó de blanco. El Real Madrid se ha convertido en el verdugo del Atlético de Madrid en las finales, y en el estadio King Abdullah City de Yeda, los merengues se hicieron con el trofeo de la Supercopa de España, siendo el título oficial número 91 en la historia del club e igualó al Barcelona. El encuentro necesitó de la definición de penales para definir al campeón tras sin goles durante el tiempo reglamentario, y los blancos vencieron 4-1.

Sin los pilares ofensivos como Karim Benzema, Eden Hazard o Gareth Bale, el DT Zinedine Zidane volvió a poblar el medio campo, pero los ‘Colchoneros’ tenían el antídoto para frenarlos y hacer un partido muy igualado, con pocas ocasiones directas de gol, y en las que los porteros tuvieron injerencia cuando se los requirió.

La más clara fue en el tiempo extra. Un contragolpe del Atlético tuvo a Álvaro Morata camino al mano a mano con el arquero Thibaut Courtois, pero el uruguayo Federico Valverde, premio a mejor jugador de la final, cometió la falta por detrás para impedirlo, y el charrúa fue expulsado a los 115’.

En la tanda de penales, los rojiblancos fallaron sus dos primeros disparos. Un remate al poste de Saúl, y la atajada de Courtois a Thomas Partey. El tercer disparo fue anotado por Kieran Trippier, pero los merengues no fallaron ninguna ejecución, y Sergio Ramos se encargó de sellar el título.

Nota Anterior

Francisco Hervás hizo un balance de la eliminación peruana en el Preolímpico

Siguiente Nota

RECETA KARIBEÑA: ARROZ CHAUFA CON PESCADO

Lo último de DEPORTES