/

Cáncer de mama y la prevención

Actualizado el 19 octubre, 2021

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que el año pasado afectó a más de 2 millones de personas en el mundo, según estudios Globocan de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC).





En el Perú, el año pasado se registraron 6,860 nuevos casos de cáncer de mama y 1,824 mujeres fallecieron a causa de esta enfermedad que es la principal causa de muerte entre mujeres de más de 100 países.

Mira además: Maldito cáncer se lleva 34 mil peruanos al año


Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) señala la importancia de realizarse chequeos preventivos, pues si la en fermedad es detectada durante una etapa temprana, se puede acceder oportunamente al tratamiento con gran chance de superarla.

Agrega que un seguro oncológico también permite afrontar los costos sin poner en peligro la estabilidad económica del paciente y su familia, considerando que el tratamiento médico de otros tipos de cáncer puede superar los S/170,000 dependiendo de la severidad del caso.

Existen dos tipos de seguros oncológicos:

Con coberturas médicas. Cubre principalmente cirugías, exámenes, quimioterapias, radioterapias, terapia biológica, medicina y gastos de hospitalización. El asegurado puede atenderse en las clínicas afiliadas al plan de salud de su póliza. Además, si la póliza contempla el beneficio de reembolso, el asegurado puede atenderse en forma particular y luego solicitar la devolución de los gastos realizados hasta el límite de la suma asegurada, para lo cual, es importante leer detenidamente las condiciones de la póliza.

Entérate de más: Gobierno alista más bonos de 350 soles

Indemnizatorio. Indemniza al asegurado con el monto contemplado en la póliza una vez diagnosticado el cáncer con el informe del patólogo. El tratamiento del cáncer no está incluido en este tipo de seguro. El asegurado cuenta con un plan de salud de una EPS y cobertura oncológica para los principales tratamientos.

Un seguro oncológico privado puede costar desde los 20 soles mensuales dependiendo de la cobertura elegida, la edad del asegurado, sus hábitos (como el ser fumador o no).

Nota Anterior

Del Callao Pal Mundo: Monumental Music, el sello discográfico que busca posicionar al Callao como la próxima sede mundial de música urbana

Siguiente Nota

Snacks saludables para los chicos

Lo último de ACTUALIDAD