/

Cansados de la inseguridad, pobladores prendieron fuego a ladrón de autos

Una mujer que acompañaba al fallecido fue golpeada por el grupo de personas, y fue rescatada horas después por la policía.

Radio Karibeña
Actualizado el 7 mayo, 2021

Un presunto ladrón de un vehículo fue quemado vivo por una multitud de personas de la localidad rural de la región de Potosí, en Bolivia, donde también una mujer, señalada como cómplice, resultó herida.





El hecho ocurrió en la comunidad Pocoata, al norte de Potosí, donde los habitantes retuvieron a un hombre de 27 años de edad y a una fémina de 24 años de edad, tras acusarlo de haber robado un automóvil.

También te puede interesar: Francia prohíbe el lenguaje inclusivo en la educación nacional


Ambos fueron llevados a una cancha, sitio donde los golpearon, para posteriormente rociar con gasolina al hombre y prenderle fuego. Mientras que la joven resultó herida y con algunas quemaduras.

Luego de unas horas de diálogo de la Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo de la localidad de Llallagua con los pobladores, lograron liberar y rescatar a la mujer, siendo entregada al Ministerio Público, así lo informó el Coordinador defensorial de Llallagua, César Villca, por medio de un comunicado.

Por su parte, el Gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, dijo que se reuniría con la policía para saber más detalles acerca de los hechos.

También te puede interesar: Hayimi predice que Keiko ganará elecciones: “Será la futura presidenta”

“Tiene que investigarse, se tiene que dar con los autores. Hay instituciones que tienen que hacer prevalecer la justicia”, declaró el mandatario a los medios.

Los casos de linchamiento ocurren con bastante frecuencia en el área rural, así como en barrios urbanos de Bolivia.

Finalmente, Mamani dijo que la mujer fue llevada a un hospital en el municipio de Colquechaca, para que fuera atendida de las heridas que sufrió.

MIRA TAMBIÉN: ¡Tremendo viaje! Marcianito es atrapado en prostíbulo clandestino

¡Conmovedor! Susy Díaz al borde de las lágrimas al recibir sorpresa de su hija “Florcita”
Nota Anterior

¡Conmovedor! Susy Díaz al borde de las lágrimas al recibir sorpresa de su hija “Florcita”

¡Todo el peso de la ley! Exigen justicia para Luna, la cachorra que fue enterrada viva por su dueña
Siguiente Nota

¡Todo el peso de la ley! Exigen justicia para Luna, la cachorra que fue enterrada viva por su dueña

Lo último de MUNDO