Caos en Colombia: protestas masivas, paro nacional, desempleo y masacres

El país liderado por Iván Duque muestra su descontento con el manejo del Gobierno al retomar las protestas por los abusos cometidos estos meses.

Radio Karibeña- Caos en Colombia: protestas, paro nacional, desempleo y masacres
Actualizado el 21 septiembre, 2020

Hoy lunes 21 de setiembre, miles de ciudadanos en Colombia salieron nuevamente a las calles para invocar un paro nacional y llenaron diversos sectores de las ciudades más importantes con protestas en contra del Gobierno del presidente Iván Duque.



Pese a que la pandemia del COVID-19 viene afectando de manera importante al país, los colombianos consideran de mayor relevancia lo que sucede en su territorio a manos de sus gobernantes.

Entre los pedidos principales por los que protesta la gente está en cómo la policía actúa con la población, al punto de haberse visto obligados a solicitar justicia por el asesinato de Javier Ordóñez quien fue torturado y golpeado con pistolas táser en Bogotá.


Mira también: Hombre falleció con COVID-19 en el aeropuerto de Cartagena en Colombia

Otros factores por los que los colombianos salen a las calles es la alta tasa de desempleo, así como también la crisis económica ocasionada por la llegada del coronavirus.

Asimismo, enfatizan sobre el decreto 1174 aprobado el pasado 27 de agosto en donde el Ejecutivo habló sobre un piso de protección social que han calificado de ‘agresivo’ en el sector laboral y pensional en las últimas tres décadas.

GUERRA POR LA PAZ

Las masacres y matanzas de líderes sociales son uno de los puntos más importantes, debido a que casi a diario ocurren y ponen en riesgo un tratado de paz firmado con la antigua guerrilla en 2016.

Según informaron las autoridades locales, se darán dos marchas: una a las 9 de la mañana y otra a las 4 de la tarde, las mismas que prometieron serán pacíficas.

Mira también: Pastor evangélico agrede a su esposa sin saber que estaba transmitiendo en vivo

Sheyla Rojas alista demanda contra Magaly Medina- Radio Karibeña
Nota Anterior

Sheyla Rojas alistaría guerra legal contra Magaly, por la difusión de chats íntimos

Siguiente Nota

Cobra el Bono Universal en tu Cuenta DNI

Lo último de MUNDO