Caos en Madre de Dios: Cientos de migrantes haitianos intentan ingresar al país ilegalmente

Actualizado el 15 febrero, 2021

Desesperación y ganas de huir. Así se sintió la frontera de nuestro país con la de Brasil en Madre de Dios. Cientos de migrantes haitianos llegaron hasta el puente Iñapari y fue en este límite que quisieron ingresar de forma ilegal.





MIRA TAMBIÉN: Venezolanos aventaron a peruano de un puente solo por su nacionalidad

Ilegales de todo el mundo pasan por Perú


De acuerdo a los informes policiales, los ciudadanos haitianos habrían salido de su país debido a la crisis económica y social causada por el coronavirus. Al parecer, no solo el país vecino de Venezuela enfrenta una grave crisis que obliga a sus ciudadanos a salir y buscar un mejor futuro fuera de su tierra.

Según fuentes locales, habrían sido más de 350 ciudadanos que se aglomeraron en la frontera. Un periodista de la zona, indicó que los migrantes no buscaban quedarse en el Perú, sino que su intención era ir a Ecuador y México, otros a Estados Unidos.

MIRA TAMBIÉN: Lista definitiva de miembros de mesa se publicará este 18 de febrero

MIRA TAMBIÉN:

Solo estarían de paso

Otro periodista internacional, comentó que los haitianos pasarían la noche acampados sobre el puente a la espera de una solución de la policía peruana. “Los presionan para que abran el paso de camiones”, comenta.

Contó que, según testimonios de los migrantes, “se está ganando mucho dinero con la frontera cerrada. Las canoas van y vienen. Los coyotes cobran hasta U$40 a los haitianos para atravesar la frontera y U$200 para ir hasta Puerto Maldonado (Perú)”

Incremento de viajeros

Cabe mencionar que el portal de Acre, del estado federado de Brasil que limita con Madre de Dios, informó que se ha incrementado el número de migrantes haitianos que han decidido salir de Brasil.

Además, alrededor de estos 350 haitianos pidieron ayuda para trasladarse por el interior del país y salir por Ecuador hasta llegar al Norte de México. Se estima que eran más de 50 agentes del orden, para impedir el paso de los indocumentados.

También te puede interesar: Terrible hallazgo en La Libertad: Abandonan a recién nacido dentro de una caja de galletas

Karibeña - Josimar llora por su ex
Nota Anterior

Josimar 'llora' por su ex 'protagonista': 'Ella se va a recuperar'

Siguiente Nota

Vecinos cansados de la delincuencia toman justicia y cortan mano a presunto ladrón

Lo último de ACTUALIDAD