/

Ordenan captura de policía y esposa por violación de hijastra

Ordenan-captura-policía-y-esposa-por-violación-de-hijastra---Radio-Karibeña
Actualizado el 4 julio, 2019

Arequipa.- El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó ayer 9 meses de prisión preventiva para el suboficial Édgar Salazar Sevillanos (42), acusado de violar a su hijasta de 13 años. La medida también alcanza a su esposa Evelyn Flores Romero, quien sería su cómplice.

El magistrado Óscar Quillulla Puma dispuso, asimismo, la captura a nivel nacional para la pareja, que está como no habida. El requerimiento de cárcel fue sustentado por la fiscal Yahaida Huamán Escobar, del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer.

El 26 de junio, la menor denunció a su padrastro Édgar Salazar por el presunto abuso sexual del que habría sido víctima desde los 8 años hasta abril de este año. La agraviada dijo que incluso habría sido obligada a abortar el año pasado.

Añadió que su madre Evelyn Flores tenía conocimiento de los abusos sexuales, pero que nunca los denunció. Es más, habría participado en el aborto. Según la fiscalía, la progenitora actuó con dolo directo porque nunca apartó a su hija del agresor.

El Ministerio Público plantea cadena perpetua como pena probable. La víctima y su hermano de 4 años tienen medidas de protección y se encuentran en un albergue.

Puedes leer: Grifo clandestino era una bomba de tiempo en barrio céntrico

radio karibeña agua
Nota Anterior

Desde mañana inicia corte de agua en 13 distritos

Mujer es desfigurada a golpes-Radio-Karibeña
Siguiente Nota

Mujer es desfigurada a golpes por cuñado delante de niños