/

Capturado ‘Barrio King’ implicado en el asesinato de mujer en Surco

Capturado ‘Barrio King’ implicado en el asesinato de mujer en Surco
Actualizado el 26 septiembre, 2019

Giancarlo Andía

Solo una persona con el amplio pasado delictivo con el que él cuenta, podría estar detrás de tan sanguinaria muerte. En inmediaciones de un mercado en el Callao, agentes de Secuestros de la Dirincri, capturaron al ex ‘Barrio King’; Guillermo Chunga Almendrades (27), implicado en el asesinato de la mujer a la que delincuentes le disparan a quemarropa para robarle su vehículo en Surco.

Huellas lo delatan

Refugiado en su barrio de Buenos Aires, en el que creía que la justicia no llegaría. Ahí, Guillermo Chunga, hacía como si nada hubiese pasado. Sin embargo, los rastros que dejó en el vehículo de su víctima; Yolanda Rodríguez, las huellas que quedaron impregnadas en el moderno AUDI y los registros de las cámaras de seguridad de Surco, fueron fundamentales para que la Policía cruce información y sepa con la clase de delincuentes que estaban implicados en el asesinato de una persona inocente.

Su captura

Fue así como los detectives llegan ayer hasta la cuadra 8 de la avenida Grau, para intervenir a Chunga Almendrades. Según agentes, al verse rodeado, alias ‘Chunga’, quiso zafarse pero todo intento fue en vano. Ya en la sede de la Dirincri de la avenida España, el otrora miembro del ‘brazo armado’ de la red criminal instaurada años atrás por el hoy preso ‘Caracol’, optó por poner una cara de asustado.  Con el cabello con un corte de moda y buzo azul, ‘Chunga’ fue derivado a pasar las pruebas del médico legista que corresponden cuando se dan este tipo de capturas.

A quemarropa

La noche del lunes, Yolanda Rodríguez retornaba a su vivienda junto a su pareja; Víctor Ribera Molina, cuando son interceptados por delincuentes que a balazos huían de policías.  Pese a que no opusieron resistencia con el robo de su vehículo, Yolanda y Víctor fueron baleados en el abdomen y brazo. Pese a los esfuerzos de sus vecinos, serenos y personal médico, la mujer dejó de existir a los pocos minutos.  En tanto, los ladrones huyeron hasta un parque de inmediaciones de la cuadra 11 de Caminos del Inca, lugar donde abandonan el auto de las víctimas para irse caminando.

El dato

Chunga ya afrontó procesos y detenciones por robo agravado, en la modalidad de ‘marcas’, por la tenencia ilegal de armas de fuego y microcomercialización de drogas.

 

Policía frustra robo en entidad financiera “Presta Sullana”
Nota Anterior

Policía frustra robo en entidad financiera “Presta Sullana”

Atrapan a exrecluso ‘el Cojo’ que salía a robar con pierna ortopédica
Siguiente Nota

Atrapan a exrecluso ‘el Cojo’ que salía a robar con pierna ortopédica

Lo último de EDICIÓN IMPRESA