/

Capturan a enfermero acusado de violación

Actualizado el 10 septiembre, 2021

En el hospital Edgardo Rebagliati, donde había regresado a trabajar como si nada, la policía detuvo al enfermero Percy Julio Rojas Gamboa (43) acusado de dopar y abusar sexualmente de una paciente dentro del nosocomio.





Después de varios días el enfermero regresó al hospital para indagar sobre su situación, pero no imaginó que varios policías de civil estaban esperándolo y procedieron a su detención.

La medida se ejecutó en cumplimiento de una resolución del 16 Juzgado de Investigación Preparatoria Sede Central que ordenó su detención preliminar por 72 horas.


Entérate de más: Injertos lo secuestraron y asesinaron por S/2500

El coronel Javier Vela, jefe de la División Policial Oeste, destacó la intervención. “Es el resultado de la buena coordinación entre la Policía y el Ministerio Público para atraparlo. Al parecer esperó que pase la flagrancia para acercarse al hospital”, explicó el oficial.

Lo que no tuvo calculado Rojas Gamboa es que detectives de la DIVPOL Oeste y del Departamento de Investigación Criminal de Jesús Maríaya le seguían los pasos.

“Se dispuso que un grupo de policías lo espere en el hospital y otro monte vigilancia en los exteriores de su vivienda”, añadió el coronel.

El abogado de la agraviada, Mario Arribas, llegó al Depincri de Jesús María. “Ya se había realizado el trámite para la detención preliminar del sujeto. Su captura significa un alivio para la agraviada. No vamos a parar hasta conseguir que termine preso por sus actos”, expresó.

Mira además: Vecinos dejan calato y dan de alma a raquetero

Días previos se conocieron los resultados de los exámenes realizados a la denunciante. Asimismo, ya se tomaron las manifestaciones a dos testigos de lo ocurrido.

el dato

Al cierre de edición, Rojas Gamboa permanecía detenido en la sede policial tras pasar diligencias.

Nota Anterior

Más de 12 heridos por culpa de chofer correlón

Siguiente Nota

Mamá maldita asesinó y descuartizó a su hijito

Lo último de EDICIÓN IMPRESA