Capturan a feroz delincuente ‘El gemelo’ por amenazas de muerte a George Forsyth

Actualizado el 17 abril, 2019

Agentes del Depincri El Agustino en labores de inteligencia, capturaron con un arma de fuego abastecida a Miguel Ángel Elías Figueroa ‘el Gemelo’, El sujeto de 35 años estaría involucrado en las amenazas recibidas por el alcalde del distrito de La Victoria  George Forsyth, y se dedicaría al sicariato, cobros de cupos en el Emporio de Gamarra.





En avenida Grau

Alertados ante un acto criminal, policías del Depincri llegaron la noche del lunes hasta la cuadra 15 de la avenida Grau. Alias ‘Gemelo’ sería visto en la zona de Los Condominios del Agustino, que colinda con la avenida principal. La actitud sospechosa de Elías Figueroa daría la primera pista a los detectives. «Él manejaba el Volkswagen pero no dejaba de mirar de un lado a otro. Al parecer esperaba a otra persona. No le dimos tiempo para huir», explica un efectivo. La inspección policial al vehículo permitió encontrar una pistola Glock calibre 38 y más de 30 municiones. Asimismo ‘ketes’ de droga.

Desde la clandestinidad

 En marzo de este año, Elías Figueroa habló desde la clandestinidad para negar las acusaciones contra él y su hermano Manuel Ernesto Elías. «Soy comerciante. Compro y vendo ropa. No tengo nada que ver con las extorsiones o amenazas (al alcalde Forsyth)», dijo el gemelo que permanecerá intervenido en el Depincri, hasta confirmar o descartar sus vínculos con las amenazas de muerte contra el burgomaestre de La Victoria.


El dato

Manuel Ernesto Elías fue intervenido hace un mes también por las investigaciones en torno a un posible atentado contra Forsyth. Sin embargo recuperó su libertad a los pocos días.

Nota Anterior

Delincuentes encañonan a niños para robar en pollería

Siguiente Nota

San Juan de Miraflores: Cierran cinco prostíbulos clandestinos