Capturan a jóvenes que comercializaban postres hechos con marihuana

Los jóvenes detenidos tenían una marca llamada “Pollo-pastel” y que contactaba a sus clientes a través de las redes sociales.

Actualizado el 10 agosto, 2020

Trabajaban cuidadosamente con los pedidos que sus clientes solicitaban a través de redes sociales, cuando agentes de la Depincri de Bellavista irrumpió su centro de operaciones en Ciudad del Pescador, en el Callao. Se trata de la banda delincuencial «Los chefs del cannabis», quienes se dedicaban a la venta de postres hechos a base de marihuana.



Bajo la marca ‘El Pollo Pastel’, dos sujetos ofrecían sus productos a través de Facebook. Según estimaron las autoridades, la venta de estos productos facturarían más de mil soles por día. Los vecinos alertaron a las autoridades sobre la extraña presencia de personas desconocidas y vehículos que llegaban diariamente hasta el inmueble donde operaban los acusados.

“Ellos han armado toda una estructura para poder realizar la venta a través de las redes sociales y de esa forma captar a sus potenciales clientes”, explicó el Comandante PNP Martín Cayo Natteri, jefe de la Depincri Bellavista.

Se trata de Sebastián Cerna Castillo (23) y Junior Gonzáles Argote (25), quienes hacían el contacto con los compradores, les enviaban los productos por delivery a cualquiera parte de Lima, pero también los citaban al inmueble para que los recojan.

Puedes ver también: Delincuentes asaltan barbería y se llevan 10 mil soles entre dinero y utensilios

Para la entrega presencial les daban un clave o un código que debían decir cuando se acercaban y tocaban la puerta. Una vez adentro, el cliente solo debía esperar unos minutos para recibir su pedido.

En el inmueble se hallaron brownies, cupcakes y trufas en envases de plásticos, listos para ser repartidos a sus clientes, los mismos que ni siquiera contaban con registro sanitario. También hacían otros postres como alfajores, kekes y hasta tres leches que tenían un precio superior.

Algunos productos llevaban aceite de cannabis, el cual ellos mismos obtenían colocando las hojas de marihuana en una fuente y poniendo sobre ellas un pipa caliente. En tanto, Cerna Castillo y Gonzáles Argote permanecerán en el calabozo de la Depincri de Bellavista por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Mira también: Venezolanos armaron fiestón con droga

Nota Anterior

¡Enterró a Said! Macarena Vélez se luce junto influencer Alejandro Arias

la karibeña - donald trump
Siguiente Nota

Donald Trump confiesa querer aparecer en el monte Rushmore