Capturan a jóvenes que se dedicaban al fraude informático por transferencias bancarias

Los tres jóvenes de 18 años se dedicarían al fraude informático en la modalidad de transferencias fraudulentas vía internet y banca móvil.

Actualizado el 31 julio, 2020

Son tres jóvenes que no utilizaban su tiempo para estudiar ni mucho menos para trabajar, pues aprovechaban sus conocimientos en la tecnología para cometer delitos. Tras realizar diversos operativos virtuales, la Policía desarticuló la banda delictiva «Los Chikys del fraude», conformada por 3 jóvenes de 18 años, Nallely Estéfany Quesquen Zeña (18) y Daniel Martín Muñoz Huamani (18) y Tífanny López (18)



Se dio a conocer que la noche del 29 de julio un ciudadano de 33 años denunció ante el Departamento de Investigación Criminal de San Isidro-Miraflores, haber sido víctima de fraude informático en razón que sujetos desconocidos fraudulentamente transfirieron de su cuenta bancaria 13,512.00 soles para ser derivados a otra cuenta cuyo titular fue identificada como Tífanny Xiomara López Gonzales (18).

Puedes ver: ¡Se busca! Denuncian que joven madre lleva 18 días desaparecida

En consecuencia, efectivos de inteligencia de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología en coordinación con el grupo especial de inteligencia se constituyeron a los distritos de Cercado de Lima, el Rímac y San Juan de Lurigancho.

Cabe señalar que los jovénes serán investigados por estar inmersos en la comisión del delito contra la tranquilidad pública, banda criminal y delito informático en la modalidad de fraude informático a través de transferencias fraudulentas vía internet y banca móvil.

Además puedes leer: Intervienen ‘centros de masajes’ que funcionaban como prostíbulos en Jirón de la Unión

Los efectivos informaron que se incautaron dos celulares. Además, los detenidos fueron conducidos a la unidad especializada para continuar con las diligencias del caso.

También lee: Asesinan de dos balazos en la cabeza a mototaxista

la karibeña - menestras
Nota Anterior

Ministerio de Salud recomienda el consumo de menestras 3 veces por semana para subir las defensas

Siguiente Nota

Marco Zunino y Miguel Arce vacilan a Nicola por su tatuaje de la Virgen: “Nos has jo…”