/

Capturan a ‘Las Tóxicas’ banda usaba redes para asaltar extranjeros

Esta banda conformada por mujeres se hacían llamar como "Las Tóxicas", tenían como cabecilla a un hombre que las manejaba a su antojo.

Capturan a 'Las Tóxicas', banda que usaba aplicación de citas para robar extranjeros
Actualizado el 28 septiembre, 2020

Las Tóxicas manipulaban a sus víctimas desde las redes sociales, ellas seducían con dulces palabras y citaban a los extranjeros en hoteles.



Este estilo de robo de citas de amor por internet ocurrió en Medellín, donde fue descubierta una banda conocida como ‘Las Tóxicas’, conformada por mujeres.

MIRA TAMBIÉN: Tragedia de Los Olivos: Dictan 18 meses de prisión preventiva contra administrador de la discoteca


¿Cómo actuaban «Las Tóxicas»?

Primero enamoraban a los incrédulos señores, después los drogaban y robaban, esto con ayuda de un señor quien hacía las transacciones mientras ellas se quedaban con la «presa».

La mujer al intentar enamorar al extranjero recibía instrucciones de su líder, alias «El Gordo». “Mire a ver y me está avisando a ver si alineamos eso o buscamos, aquí tengo a otra alternativa”, dice en una de las conversaciones.

Cuando quedaba pactado una cita, la mujer posaba de enamorada y dispuesta a todo. Incluso en uno de los casos, se llegó a pactar tener una cita con una supuesta prima, que tenía como alias «La Mona».

MIRA TAMBIÉN: Policía interviene local con más de 80 personas durante fiesta COVID

En un video del caso, se logra observar a «Las Tóxicas» actuar sigilosamente, tratando con mucho cariño al turista. Luego de unas horas le suministran escopolamina, una droga que hace perder el conocimiento.

Mientras la víctima esta dormida, ellas se quedan con él y «El Gordo» es el encargado de retirar todo el efectivo posible. Al terminar todos huyen del lugar y llevándose objetos de valor y dinero en efectivo.

MIRA TAMBIÉN: Puente Piedra: Caen ‘Los invasores de Zapallal’ dedicados a la invasión de terrenos

Cuando la víctima pudo recobrar los sentidos hizo la denuncia, que rápidamente logró captar la identidad de los asaltantes gracias a los videos de seguridad.

Reportan varios casos

“Tenemos un caso donde una de sus víctimas fue tirada, fue arrojada en estado de escopolamina en vía pública”, dijo el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

MIRA TAMBIÉN: Caso Oropeza: Misteriosamente desaparecen audios comprometedores del Juzgado

Los tres capturados deben responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado.

radio-karibeña-bebe-nace-avion-pasajes-de-por-vida
Nota Anterior

Un bebé nace en un avión y la aerolínea le regala pasajes de por vida

Vanessa Terkes y George Forsyth- Radio karibeña
Siguiente Nota

Vanessa Terkes sigue casada con Forsyth: 'La pandemia retrasó el divorcio'

Lo último de Internacional