/

Capturan a obrero por crimen de menor de 13 años

Actualizado el 9 junio, 2021

Un obrero de construcción ha sido detenido por la Policía como principal sospechoso por la violación y el asesinato de una menor de 13 años en la localidad de Yauli, en la región Junín.





Las cámaras de seguridad donde se observa a Jordy Julinho Bonifacio Mendoza (27) interceptar a la menor antes de su desaparición es fundamental en la investigación de la policía.

Mira además: Mujer muere en combi por ir a votar


Ayer por la mañana detectives del Divincri Junín llegaron la mañana de ayer al distrito de Yanacancha, en Cerro de Pasco y arrestaron al sujeto que de inmediato fue trasladado a Huancayo donde se realizarán las investigaciones.

El general Roger Arista Perea, jefe de VI Macro Región Policíal Junín – Huancavelica informó que el sospechoso permanecerá detenido durante siete días para que se realicen las diligencias pertinentes al esclarecimiento del crimen de la menor.

El jefe policial explicó que existen varios indicios que los llevan a sospechar que el obrero es el responsable del crimen que ha conmocionado a la localidad de Yauli. Detalló que los resultados de los exámenes forenses determinaron que la menor fue víctima de abuso sexual. Precisamente sobre el detenido, se sabe que cuando era adolescente estuvo recluido en un centro correccional para menores acusado de ultrajar a una adolescente.

Mira también: Mató a pareja porque creía que lo engañaba

CONMOCIÓN EN YAULI

Hace una semana los pobladores del distrito minero de Yauli, ubicado a media hora de La Oroya quedaron conmocionados tras el descubrimiento del cadáver de la menor que había sido escondido entre la pared de una casa y un muro a medio derrumbar, en la Av. Bolognesi a pocos metros de la I.E. Javier Pérez de Cuellar. Poco después se conoció que se trataba de una adolescente de 13 años que salió de su casa para comprar salchipapas y realizar una recarga para su teléfono celular.

Según testigos, la víctima fue vista por última vez caminando con dos obreros, uno de ellos Jordy Julinho Bonifacio Mendoza. La madre de la menor, Nidia Vicente Cáceres presentó la denuncia por desaparición y fue ella misma quien tuvo la difícil labor de reconocer su cuerpo.

el dato

El obrero será investigado por el delito de feminicidio y de comprobarse su responsabilidad podría ser condenado a cadena perpetua.

Nota Anterior

Vacunación en personas mayores de 50 años se iniciaría en julio

Siguiente Nota

¡No puede ser! Angie Jibaja le manda un mensaje a Lapadula: “Quizás te interese”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA