Capturan a pastor evangélico acusado de violar a niño de 11 años

Actualizado el 14 mayo, 2019

Un pastor evangélico fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de un niño de 11 años en el Centro Apostólico Internacional Caminando Bajos Cielos Abiertos, en Surco. En su defensa, Rolando Contreras Roca afirmó que es inocente, pero los exámenes realizados al menor confirman el abuso.



Vivió pesadilla

La mamá de la víctima contó que su hijo y ella asistían desde hace dos meses a esa comunidad religiosa, ubicada en la cuadra 1 del jirón Conde de Castellar. Pero el pasado domingo, el muchacho fue solo y volvió a su casa llorando.

Cuando la madre le preguntó al pequeño qué le pasaba, él aseguró que fue víctima de violación. Indignada por lo sucedido, la mujer fue a presentar su denuncia a la comisaría de Surco. Después de los exámenes del médico legista, se comprobó el ultraje.

“En esa iglesia son malos, ese pastor me ha llevado al baño, me ha tocado”, le dijo el chiquillo a su progenitora.

Monstruo niega todo

Contreras dice que el menor está mintiendo y no sabe por qué la madre lo está acusando. No obstante su manifestación, fue puesto a disposición de la Fiscalía.

“Yo no he hecho nada, no sé por qué la señora me acusa”, dijo en la puerta de la delegación, mientras era agredido por la madre del niño.

En la página en Facebook del movimiento religioso hay unas líneas que, al parecer, habrían sido escritas por el pastor evangélico: “A todos nuestros amigos y hermanos les informamos que estamos siendo víctimas de una falsa acusación, solo por llevar adelante el evangelio, les pedimos sus oraciones”.

Cada día, 10 niños son abusados en Perú

Cada día, diez niños son víctimas de violación sexual en el Perú, según cifras del Ministerio de la Mujer. Otro estudio señala que el 76% de los que han sufrido este tipo de abuso son menores. Cómo será de crítica la situación que un informe del INPE señaló que hay 8.430 presos en las cárceles por violar a un pequeño.

Nota Anterior

Revelan que Tula gastaría hasta S/ 15 mil soles diarios en tratamiento de Carmona

Siguiente Nota

Susana Villarán: Artistas juran que no recibieron ni un sol por apoyarla