/

Policías capturaron a cinco hampones listos para asaltar banco en Chorrillos

Capturan ‘Asaltabancos’ en Chorrillos
Capturan ‘Asaltabancos’ en Chorrillos
Actualizado el 8 febrero, 2018

Cinco presuntos integrantes de una banda dedicada a asaltar bancos en Lima fueron detenidos en Chorrillos. Se trata de cuatro hombres y una mujer que habrían convertido un departamento de un condominio en su ‘búnker’ en el que escondían armamento de guerra, hasta una granada, ropa usada para los atracos y dinero en efectivo producto de sus actividades ilícitas.





Por aire y tierra

Pasadas las 11 de la mañana un grupo de inteligencia de la Derincri Surco, Dirincri y Águilas Negras, reconocería el sospechoso recorrido desde el distrito de San Borja de un Hyundai negro de placa B6W-426. En espectacular persecución  y apoyados desde el aire por un helicóptero de la policía aérea, finalmente los hampones fueron interceptados por efectivos, en los cruces de la avenida El Sol y Guardia Civil en Chorrillos. Según los efectivos los dos ocupantes de la unidad, identificados como Rudy Mostacero Peña y Jhan Tapia Arroyo, habrían tenido la intención de atentar contra uno de los bancos ubicados en el Real Plaza de ese distrito.

Asaltaron en Gamarra

“Estarían implicados en los últimos asaltos luego de haber encontrado armamento en el vehículo que es robado. En un condominio cercano hemos hallado chalecos naranjas, armas y hasta una granada. Estas prendas coinciden con los malhechores que atacaron el día lunes una agencia bancaria ubicada en La Victoria”, explicó el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez. Como se recuerda, el último lunes, cámaras de seguridad del emporio comercial de Gamarra captarían a los delincuentes usando chalecos naranjas.


Armamento en ‘Búnker’

Es en el departamento 108, de un condominio ubicado en la cuadra 3 del jirón Universo que serían detenidas tres personas más; Juan Monzón Sotomayor; Pedro Cajas Iturrizaga y Emili Rodríguez Galvis ‘La Colocha’. En este lugar son encontradas cuatro pistolas, una de estas para disparos en modo ráfaga, una granada de guerra y municiones para todo el armamento. También fue encontrado un vehículo Audi negro y las llaves de una camioneta de lujo. “Llegaron en noviembre. Pagaban por el departamento y cochera”, dijo un morador.

Otro asalto en VMT

Dos horas después, cuatro delincuentes, con armas de guerra, llegaron hasta la sede del Banco de Crédito en la avenida Pastor Sevilla en Villa María del Triunfo, para robar más de 50 mil soles de la agencia. El ataque ocurre a las 2:30 de la tarde, cuando usuarios y trabajadores del local realizaban diferentes transacciones. En segundos, tras estacionar su vehículo frente a la agencia, tres de los atacantes ingresan abruptamente, reducen al vigilante le quitan su arma y roban la fuerte suma con la modalidad del ‘cajoneo’. “Han hecho disparos al aire cuando doblaban por una esquina”, explicó una testigo. Entre enero y febrero de este año son ya 8 bancos los atacados.

Abandonaron carro

Son pasadas dos horas y media del asalto, que la Policía hallaría el moderno vehículo empleado por los facinerosos. Se trata de una camioneta negra con lunas polarizadas abandonada frente al complejo deportivo ‘Mariscal Cáceres’ en la avenida Buenos Aires, a diez minutos del banco. Información dada por los agentes confirmaría que la placa con la que fue encontrada la unidad, B1M-195, es adulterada; siendo la verdadera F4M-358. El vehículo fue reportado como robado el 4 de enero por su dueño, Cristhian Diestro. Así lo corroboraría la denuncia hecha en la comisaría de Villa María del Triunfo, jurisdicción donde ocurre el atraco.

 

Ximena Hoyos
Nota Anterior

Enamorado de Ximena Hoyos se pronuncia luego de vídeo íntimo

‘Monstruo’ miente para salvarse
Siguiente Nota

César Alva habría cambiado de versiones para desviar investigación

Lo último de ACTUALIDAD