/

Capturan dos chamos de la banda «Malditos del Rolex»

Capturan dos chamos de la banda ‘Malditos del Rolex’
Actualizado el 17 septiembre, 2019

GIANCARLO ANDÍA


Eran los que «marcaban» a sus víctimas desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez y también en concurridos centros comerciales. Todo para garantizar que no se les escapen. Se trata de los venezolanos, Mervin Alexander Hernández Rodríguez (21) ‘Mervin’ y a Emilio Jesus Perera Villegas (25) ‘Emilito’, integrantes de la organización criminal «Malditos del Rolex», con participación directa en al menos cinco violentos asaltos, incluidos el ataque contra un proveedor de los recientes juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La Policía revisó hasta el último detalle de las cámaras de seguridad de nuestro primer terminal aéreo, del centro comercial Chacarilla, entre otros puntos en San Isidro y Miraflores, para determinar fehacientemente la participación de los peligrosos venezolanos. Ambos fueron captados buscando a más víctimas y la Policía los atrapó cuando de injertaban otra vez para cometer un nuevo asalto la última semana de agosto.

A bordo del vehículo alquilado de placa F8L-025, los » Malditos del Rolex», intentaron huir pero esto les duró poco porque los agentes del Depincri Miraflores ya los tenían rodeados.

COORDINAN POR WHATSAPP

En conferencia de prensa, el coronel Francisco Naquira, jefe de la División policial Sur de Lima, informó que fue clave encontrar conversaciones por WhatsApp, donde ‘Mervin’ y ‘Emilito’ solicitaban apoyo a «sus panas» para seguir delinquiendo.

«Ellos registran salidas del país hace unos meses pero no sus ingresos. Lo que refieren es que volvieron de manera ilegal para seguir haciendo de las suyas. Los dos cuentan con antecedentes por robo agravado y homicidio en su país. Se encontraban solicitados por la Interpol”, expresó la autoridad.

EN SONADOS CASOS

Entre marzo y mediados de junio, los intervenidos participaron en cinco asaltos.

“Atacaron a un hombre de la tercera edad en Surco, al cliente de una panadería en Miraflores. A los agraviados los seguían desde el aeropuerto Jorge Chávez. Hay registros de eso. Dos de sus víctimas los han reconocido plenamente. Con su captura estamos hablando que se ha desarticulado al 80% de ‘Los Malditos del Rolex’. Son 14, faltarían ubicar a 5 que ya estarían fuera del país», añadió el coronel. Los relojes y prendas las vendían en el extranjero.

Cuartelero y carnicero de hostal ¡Temen que les corten la cabeza!
Nota Anterior

Cuartelero y carnicero de hostal ¡Temen que les corten la cabeza!

Nuevo congresista denunciado ante comisión de Ética
Siguiente Nota

¡No tienen remedio! Nuevo congresista es denunciado ante comisión de Ética

Lo último de EDICIÓN IMPRESA

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE