El móvil del parricidio habría sido por los constantes llamados de atención debido a su adicción a las drogas.
Detectives de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a un sujeto de 27 años acusado de asesinar a su propio padre en el inmueble donde ambos vivían, ubicado en la urbanización Los Jardines del distrito de Paramonga, en la ciudad de Barranca.
Gracias al accionar policial y la obtención de información confidencial, se supo que el presunto asesino luego de fugar de su tierra natal habría llegado a Lima para luego deambular por los distritos de Surco y San Juan de Miraflores, sin pensar que los pesquisas de la DIRINCRI ya le seguían los pasos.
Mira también: Falso médico venezolano atendía en centro de salud del Callao
Posteriormente, al montar un operativo policial se detuvo a Patrick Giovanni Cruz Romero al interior de un hostal ubicado en el asentamiento humano Pedro Hurtado. Luego, fue derivado a la unidad especializada previo conocimiento de la fiscalía provincial penal corporativa de Barranca.
Según los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la DIRINCRI el 28 de abril último al promediar la media noche el padre le reclamó a su hijo por su excesivo consumo de drogas. Este al no soportar los regaños coge un cuchillo y lo apuñala a su progenitor a la altura del tórax para luego huir con rumbo desconocido.
Mira también: Capturan a banda de “raqueteros” que asaltaban con armas de fuego en atracos
Los antecedentes policiales evidencian que Patrick Cruz fue detenido el 28 de agosto de 2012 por el delito de robo simple, al igual que otro registro del uno de octubre de 2019 por el delito de robo agravado.
COMENTARIOS