Giancarlo Andía
Uno con escalera en mano, el otro en el balcón de una vivienda y no precisamente para visitar a ‘Julieta’, fueron capturados dos sujetos sindicados de al menos diez robos a casas y locales en Carabayllo. Se trata de ‘Los Techeros de Carabayllo’, que no tenían reparos en robar a plena luz del día.
En flagrancia
La llamada de un vecino de la 4ta etapa de la urbanización Esmeralda, alerta a los agentes de la comisaría de Carabayllo, que ayer por la tarde llegan hasta la manzana B3, para sorprender en flagrancia a los malhechores. Se trata de Wilson Alexander Ordoñez Quispe (43) y de Rubén Aylas Muñoz (42), que ya tenían todo listo para ingresar a una casa ubicada en el lote 40. Los sujetos llevaban mochilas, en las que la Policía encontró destornilladores estrella, llaves de puerta de material aluminio, cables. Muy cerca de cada uno, también se encontraron, cables de telefonía, que habrían aprovechado para robar al paso.
Los reducen
“El que estaba arriba intentó tirarse, pero fue reducido a tiempo. La escalera que llevaron es de 4 metros, por lo que tenían acceso a gran parte del predio”, precisó un agente interviniente. El fin de semana, unos delincuentes dejaron abandonada una escalera dentro de una chicharronería, también en Carabayllo, a la que ingresaron a robar y de pasada llevarse miles de soles de una casa de cambios.
El dato
La Policía no descarte que por esta herramienta y modalidad, Ordoñez y Aylas se encuentren relacionados a este y otros atracos.
COMENTARIOS