Carabayllo recibe 92 toneladas de alimentos de Qali Warma para 20 mil personas vulnerables

Actualizado el 16 junio, 2020

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Inclusión Social, entregó hoy 92 toneladas de alimentos inocuos y de calidad para la atención alimentaria complementaria de 20 mil personas en situación de vulnerabilidad del distrito de Carabayllo.

Este distrito atenderá con raciones de desayunos como leche con cereales, leche enriquecida, galleta con quinua, galleta integral, galleta con kiwicha, y galleta con maca. La atención se realiza a solicitud de la Municipalidad de Carabayllo, que se encarga de toda la distribución a la población vulnerable que ya tiene mapeada.

Cabe señalar que, de las 2 mil toneladas de alimentos programadas para la entrega a 35 distritos de Lima Metropolitana y Callao, ya se distribuyeron 899.9 toneladas.

Esta entrega se da en el marco del Decreto Legislativo Nº 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios e Indeci, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria, y realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran.

Se informó que antes de su distribución, los productos pasan por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa y de esta forma asegurar la calidad e inocuidad de estos.

Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

A NIVEL NACIONAL

Por otro lado, como el servicio alimentario escolar de Qali Warma se continuará brindando en el marco de la estrategia Aprendo en Casa durante todo el año escolar, ya distribuyó más de 17 mil toneladas de alimentos para más de tres millones de escolares en el país y ya inició la segunda entrega de alimentos a las instituciones educativas en la modalidad productos envasados, la cual presenta un avance de 50 %.

En tanto, en la modalidad raciones, se registra un avance de 100 % en la atención a instituciones educativas públicas de regiones como Amazonas, Huánuco, Puno, San Martín, y en Áncash y más del 90% en Moquegua, Ica y en Cajamarca, en lo que compete a la unidad territorial que atiende a la provincia de Jaén con esta modalidad.

Nota Anterior

EsSalud mantiene cobertura de atención durante emergencia sanitaria

Siguiente Nota

Aumenta a 237.156 los casos de contagiados por COVID-19 en Perú

Lo último de ACTUALIDAD